En menos de un mes, los ticos jugarán frente a Nicaragua y Haití, esto por Eliminatoria Mundialista
El entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, Miguel Piojo Herrera, reconoció que recibió ofertas para dejar el banquillo tricolor.
El interés, reportado en los últimos días por medios costarricenses, apuntaba a un equipo de Brasil. Sin embargo, el propio estratega aseguró que nunca hubo un acercamiento directo con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y que su postura es clara: se queda.
ESPN pudo confirmar que al entorno del timonel se acercaron de clubes en Brasil, entre ellos Fluminense.
“Ni de billete llegamos a hablar, tengo un compromiso acá, y es un compromiso muy claro. Prometí venir a Costa Rica para trabajar, no para depender de una cláusula, decir que la paguen y me vaya”, declaró Herrera a Columbia Deportiva.
El técnico mexicano, que asumió el mando de la Tricolor en 2024, enfatizó que su decisión va más allá de lo económico.
“Vale más mi palabra que cualquier carretada de dinero. Estoy muy agradecido con Nacho y Osael Maroto, hicimos un compromiso de lealtad”, sentenció.
Piojo Herrera también aprovechó para hablar de la evolución que ha visto en el equipo desde su llegada, destacando un cambio de identidad ofensiva.
“Hoy tenemos un equipo con mayor vocación ofensiva. Llegamos al área rival con mucha gente, terminamos jugadas, generamos posibilidades de gol y tenemos capacidad de respuesta. A pesar de ir abajo en el marcador, hemos podido darle la vuelta a partidos contra equipos fuertes”, explicó.
Comparó el presente con el pasado reciente de la La Sele:
“Costa Rica siempre se defendía muy bien y podía ganar 1-0 por su solidez, pero cuando iba perdiendo era difícil que remontara. Esa es la diferencia del trabajo que estamos haciendo ahora respecto a lo que se venía haciendo”, afirmó.
En otro de los temas, el Piojo dejó abierta la posibilidad del regreso de Celso Borges, quien había puesto en pausa su participación en Costa Rica.
“No le voy a cerrar las puertas a nadie, menos yo de la chance de contar con un jugador en gran nivel. Cuando Celso dijo que no, los jóvenes que pusieron Gustavo Alfaro y Claudio Vivas lo hicieron muy bien y siguen levantando la mano, eso sí”, señaló.
Por ahora, Piojo Herrera sigue enfocado en los retos inmediatos de la Selección de Costa Rica, la Eliminatoria Mundialista, convenciendo de que su palabra y compromiso pesan más que cualquier oferta que pueda llegar desde el extranjero.
