<
>

Shirley Cruz llega a México: la leyenda de Centroamérica se une al Toluca Femenino

La exfigura de la Selección de Costa Rica inicia una nueva etapa como asistente técnica en la Liga MX Femenil

El nombre de Shirley Cruz vuelve a cruzar fronteras. La histórica capitana de la Selección Nacional de Costa Rica, considerada por muchos la jugadora más importante en la historia de Centroamérica, fue anunciada como nueva asistente técnica del Toluca Femenino en la Liga MX.

La tica trabajará al lado del francés Patrice Lair, técnico con el que ya compartió vestuario en sus días como jugadora en el Olympique de Lyon y el París Saint Germain, dos de los clubes más poderosos de Europa.

“Muy feliz y honrada con este nuevo paso y llegar a aportar a una liga importante y a un equipo con hambre de hacer historia ¡La escribiremos juntas!”, escribió Cruz en sus redes sociales tras confirmarse su fichaje.

Tras su retiro como futbolista, Shirley decidió continuar ligada al fútbol desde los banquillos, acumulando experiencia en el mismo Lyon y en el PSG, donde aprendió de las estructuras más sólidas del balompié europeo.

Su llegada al Toluca la coloca en la élite de la representación costarricense en México, junto a Amelia Valverde (Rayadas), Valeria del Campo (Rayadas), Daniela Solera (Mazatlán), Daniela Cruz (Atlas), y las jóvenes Emelie Flores y Alexa Herrera (Gallos Blancos).

La más grande de Centroamérica

La exvolante morada no solo fue pionera en abrir camino en Europa, sino que hoy reafirma su rol como referente histórico del fútbol femenino en la región.

Su salto a la Liga MX Femenil como entrenadora consolida una carrera que parece no tener techo.

Shirley Cruz, la jugadora que puso a Costa Rica en el mapa del fútbol femenino mundial, ahora busca trascender también desde la raya técnica.