<
>

En crisis, Kendall Waston defiende a Saprissa y lanza dardo a Alajuelense

El capitán del Saprissa respondió a las críticas tras la eliminación en la Copa Centroamericana, mandó un dardo al archirrival y pidió el apoyo de la afición de cara al clásico

El Deportivo Saprissa vive horas difíciles tras quedar eliminado de la Copa Centroamericana en fase de grupos luego de empatar sin goles ante Motagua.

La eliminación dolió doble: los morados no solo se despiden temprano del certamen, sino que también pierden el boleto a la próxima Copa de Campeones de Concacaf.

En medio de la tormenta, el capitán Kendall Waston dio la cara y no se escondió. El defensor habló de la autocrítica necesaria en el camerino, pero también lanzó un filazo a su archirrival, Liga Deportiva Alajuelense, justo en la previa del clásico nacional.

“Si se le llamara crisis, y no es porque estoy desviando la situación hacia otro lado, pero imagínese otro equipo que no ha sido campeón no sé en cuántos años, que le llevamos bastante ventaja”, soltó Waston, recordando la sequía manuda.

Autocrítica morada

A pesar de la comparación, el capitán no eludió responsabilidades y reconoció que Saprissa está en deuda:

“Puedo llamarle una excepción a que en este torneo no hayamos sido protagonistas ni campeones en todo este tiempo, entonces estamos debiendo y mucho. Tenemos que ver qué hacemos para lavarnos la cara, llevar el nombre de la institución en lo más alto”.

Waston también aceptó que la exigencia del aficionado es enorme y que el equipo tendrá que responder cuanto antes:

Toda la acción de Alajuelense, Cartaginés y Herediano en Copa Centroamericana lo podrás disfrutar por la aplicación Disney+.

“Es sumamente entendible la molestia, que piensen dos o tres veces para pagar su boleto y venir a un clásico. Pero yo sí creo en el saprissismo y en ese amor al equipo. Nosotros en la cancha tenemos que darles más para incitarlos a venir”.

El clásico en el horizonte

La presión ahora se traslada al campeonato nacional, donde Saprissa deberá enfrentar este sábado a Alajuelense en la Cueva de Tibás a las 8 p. m.

Un partido que no solo es un clásico, sino también la oportunidad de levantar la cabeza tras la eliminación internacional.