<
>

Europa League para Jeyland Mitchell: así se gestó su préstamo

play
'El Piojo' Herrera se pronuncia ante la decisión de Van Persie de apartar a Jeyland Mitchell (0:57)

El técnico de la Selección de Costa Rica dio su opinión luego que el jugador no cuente para el Feyenoord (0:57)

El agente del zaguero costarricense explicó por qué el préstamo del Feyenoord al Sturm Graz es clave para el futuro del jugador y de la Selección Nacional

El defensor costarricense Jeyland Mitchell vivirá un nuevo reto en su carrera tras salir del Feyenoord de Países Bajos para unirse al SK Sturm Graz de Austria.

El club austriaco oficializó su llegada en calidad de préstamo, con opción de compra, y con un detalle llamativo: el tico enfrentará a su propio equipo, el Feyenoord, en la fase de grupos de la Europa League.

Mitchell no entró en los planes inmediatos del técnico Robin van Persie, además de encontrarse en recuperación de una lesión, lo que lo dejó fuera de la lista de convocados de La Sele para los partidos eliminatorios ante Nicaragua y Haití.

Morsink: un paso estratégico para su carrera

El agente del jugador, Kurt Morsink, conversó con ESPN Deportes y resaltó la importancia de esta decisión para el futuro del defensor de 20 años.

“Para nosotros, con Jeyland siempre fue fundamental que pudiera dar el salto a una liga competitiva y, además de eso, a un club igualmente competitivo. Sturm Graz es bicampeón de la Bundesliga de Austria, una liga en la que constantemente se fijan equipos de Alemania, Italia y otras partes de Europa”.

El representante fue más allá y señaló que lo más relevante no era solo mantenerse en Europa, sino llegar a un lugar donde pudiera sumar minutos.

“Lo más importante era que llegara a un gran club donde pudiera tener la mayor cantidad de minutos posibles. Entendemos que este es un año crucial no solo para su carrera a nivel individual, sino también para nuestro país, por la importancia que tendrá con la Selección Nacional”.

El Sturm Graz es un club con roce internacional, habitual en competencias europeas y con un nivel que promete darle a Mitchell la vitrina que necesita para crecer.