<
>

Fedefútbol aprieta al Piojo Herrera: reunión llena de presión y exigencias

play
Las explicaciones de Miguel 'El Piojo' Herrera tras el empate ante Haití (5:19)

El técnico de Costa Rica dio sus sensaciones luego de igualar en casa por la jornada 2 de la eliminatoria mundialista (5:19)

Herrera recibió un fuerte mensaje de los dirigentes de la Federación: no hay margen de error y deberá valorar convocar a jugadores de peso como Celso, Campbell, entre otros

Miguel Piojo Herrera vivió un 15 de setiembre distinto.

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol adelantó su reunión habitual para sentarse cara a cara con el entrenador de la Selección Nacional y exigirle un cambio inmediato en el rumbo de la Tricolor.

La eliminación ya no es un fantasma lejano: dos puntos en dos partidos ante Nicaragua (1-1) y Haití (3-3) encendieron las alarmas. Con Honduras como líder de grupo y Costa Rica empatada en el segundo puesto, la clasificación directa al Mundial 2026 está en riesgo.

ESPN accedió a información sobre la reunión, la cual fue de suma importancia, extraordinaria en un día feriado del país centroamericana.

En el Proyecto Gol, dirigentes como Osael Maroto, Jafet Soto, Joseph Joseph y Juan Carlos Rojas escucharon al técnico mexicano, pero también le dejaron claro que deben tomarse medidas urgentes. Entre las sugerencias surgió con fuerza la necesidad de incorporar futbolistas con recorrido internacional y experiencia en eliminatorias.

La actitud del Piojo Herrera fue muy receptiva, el propio timonel mexicano reconoció falencias, principalmente a la hora de convocar jugadores que en el momento de la verdad, le fallaron.

Aunque no fue una orden directa, se le pidió a Herrera valorar a jugadores como Celso Borges, Johan Venegas y Joel Campbell, dos de Alajuelense y uno de Cartaginés respectivamente, quienes podrían reforzar la convocatoria de octubre ante Honduras y Nicaragua.

Los dirigentes también señalaron que la Selección no supo sostener las ventajas obtenidas en ambos partidos recientes, un error de manejo que preocupa en partidos de alta presión.

Sobre la continuidad de Herrera, aunque circularon rumores de un relevo inmediato, la mayoría del Ejecutivo descartó esa opción. Hubo propuestas aisladas para que se diera la salida de Piojo, comandada por dos federativos, no hubo quorum para llegar a eso.

“Miguel Herrera en este momento tiene el apoyo de la Federación Costarricense de Fútbol”, aseguró el presidente Osael Maroto, aunque reconociendo que los resultados son insuficientes.