Osael Maroto respalda al técnico mexicano, pese al turbulento arranque eliminatorio de la Selección, y confirma que la Federación ya lo llamó a cuentas
El arranque de Miguel Piojo Herrera al frente de la Selección Nacional no ha pasado inadvertido y ya encendió alarmas en el Comité Ejecutivo de la FCRF. Dos empates consecutivos, ante Nicaragua (1-1) y Haití (3-3), complicaron el panorama y abrieron dudas en la afición sobre el rumbo de la Tricolor rumbo al Mundial 2026.
El presidente de la Federación, Osael Maroto, rompió el silencio en el programa Encuentro Deportivo y se refirió sin rodeos al futuro del timonel mexicano.
“Cuando se contrató a Miguel todos estábamos muy satisfechos, en el transcurso de cómo evolucionó la Selección todos estábamos muy contentos. Estos dos juegos que empatamos y que debíamos haber ganado porque estábamos arriba (…) son marcadores que te dejan una sensación que no era lo que se esperaba. Pero hasta la fecha estamos contentos con Miguel y seguimos creyendo que es un gran entrenador”, aseguró Maroto.
El jerarca reconoció que el resultado dejó un sinsabor, motivo por el cual el Comité Ejecutivo se reunió con el técnico el pasado 15 de setiembre.
“Hemos conversado con él, lo trajimos a cuentas. Claramente, estamos preocupados, estamos ocupados, y estamos con los ojos puestos en la Selección”, comentó.
Aunque las especulaciones sobre una salida inmediata crecieron tras el grito de “¡Fuera Piojo!” en el Estadio Nacional, Maroto aclaró que en ningún momento se puso en duda su continuidad.
“Desde el punto de vista numérico seguimos dependiendo de nosotros. Que estemos contentos con el resultado, claramente no. Pero de ahí a quitar a Miguel no era la solución que estamos buscando”, añadió.
El directivo evitó pronunciarse sobre un posible regreso de referentes con experiencia, como Celso Borges o Kendall Waston, y pidió esperar la próxima convocatoria que dará el entrenador.
