<
>

Alajuelense continúa puntero en el fútbol de Costa Rica

Alajuelense Cortesía

La Liga Deportiva Alajuelense continúa mostrando su superioridad en el Torneo Apertura 2019 de la Primera División de Costa Rica y, tras una goleada de 4-1 ante La U Universitarios, se mantiene en el liderato de la clasificación con 16 puntos, producto de cinco victorias, un empate y una derrota.

“Los manudos” bajo la dirección técnica de Andrés Carevic, no bajan el paso en el balompié costarricense. Este domingo impusieron sus condiciones en el estadio Alejandro Morera Soto con doblete de Jonathan Mora al 29´ y 66`, más los goles de José Miguel Cubero al 5´ y Christopher Meneses al 83´ para vencer al conjunto universitario en el cierre de la séptima fecha y así continuar en lo alto de la tabla.

Durante este compromiso, la Liga Deportiva Alajuelense mostró un cambio táctico al jugar con Jonathan McDonald y Jonathan Moya en la delantera para evitar cualquier sorpresa como sucedió en el clásico ante el Saprissa. Ahora, Alajuelense tomó tres puntos de diferencia sobre los morados.

Saprissa empató en casa

El Deportivo Saprissa vivió una noche fría de sábado en La Cueva cuando al minuto 88´ Erick Cabalceta anotó el empate para el Club Sport Cartaginés y así sentenciar el encuentro 2-2 que regaló un punto a ambas escuadras.

Fue Johan Venegas quién abrió el marcador a favor de los locales tras un error defensivo en el arco de Darryl Parker. Tras el descanso, Jurgens Montenegro encontró el empate para el equipo de visita. Al minuto 78´, Christian Bolaños recibió un pase de Michael Barrantes desde el medio campo y ante la salida del arquero definió de pierna izquierda para el 2-1. Finalmente, en los dos minutos del encuentro, Cabalceta marcó el empate tras un tiro de esquina para el Cartaginés.

Herediano doblega a Guadalupe

Con un doblete del delantero Francisco Rodríguez, el Club Sport Herediano consiguió la victoria 2-0 en su estadio la noche del sábado ante Guadalupe y ahora se prepara para enfrentar su compromiso de la Liga de Concacaf. El equipo dirigido por Jafet Soto, no pasó apuros ante su afición para sumar los tres puntos y ubicarse en la tercera posición de la clasificación con 13 puntos.

El campeón gana de visita

La Asociación Deportiva San Carlos visitó la tarde del sábado la cancha de Limón FC, donde al final de los 90 minutos se hizo con la victoria 4-3 para sumar 11 puntos en la clasificación general. Los anotadores para el actual campeón de Costa Rica fueron: Gustavo Díaz, Jairo Arrieta, Juan Vicente Solís y Osvaldo Rodríguez para dejar en el sótano a los locales con sólo tres unidades.

El Jicaral gana en casa

Pese a ser el equipo recién ascendido de la Primera División, el Jicaral Sercoba está dando lucha y en esta séptima fecha venció por la mínima a Municipal Pérez Zeledón. Fue Walter Chévez el encargado de anotar la solitaria anotación del encuentro en el estadio Asociación Cívica Jicaraleña.

Santos y Gracia no se hacen daño

El Santos de Guapiles recuperó el empate en casa al minuto 93´ por vía de Fernan Faerron que desvió un remate dentro del área que no pudo detener Víctor Bolívar. Los visitante se habían adelantado por medio de Jeremy Araya, por lo que al final del encuentro ambos equipo sumaron un punto.