Fútbol Americano
EFE 4y

Saprissa es líder en solitario del torneo de fútbol en Costa Rica

SAN JOSÉ -- El Saprissa es líder en solitario del Torneo de Clausura de Costa Rica tras vencer 1-2 al Cartaginés, mientras que el empate 0-0 entre Alajuelense y el vigente campeón Herediano le favoreció para despegarse más.

Los saprissistas, del entrenador Wálter Centeno, lograron ir de menos a más para darle la vuelta al marcador y vencer como visitantes 1-2 al Cartaginés, gracias a las anotaciones del veterano mediocampista Cristian Bolaños y el joven delantero Manfred Ugalde.

Con este resultado, los saprissistas se ubican en la primera posición de la tabla de posiciones con 9 unidades en tres jornadas, mientras que en la segunda casilla se ubica Jicaral con 6 puntos, seguido por San Carlos con la misma cantidad.

Los morados sacaron una valiosa victoria, que refleja su paso firme y buen rendimiento en las primeras fechas disputadas. Los saprissitas tuvieron más oportunidades para abultar el marcador, sin embargo, le faltó precisión en la definición final.

Por su parte, el local Alajuelense y Herediano rememoraron la final del campeonato pasado. En el encuentro los alajuelenses, del técnico argentino Andrés Carevic, nuevamente no pudieron sacar un triunfo.

Los rojinegros cayeron a la quinta posición con 4 puntos, y pese a que su juego es vistoso en el terreno, no logra hilvanar una buena racha, lo que genera presión por parte de la afición.

Mientras que el vigente campeón Herediano, cuarto de la tabla con 5 unidades, mantuvo un gran orden defensivo, que complicó las acciones de la delantera rival. La figura de los heredianos fue el portero Esteban Alvarado, quien en varias ocasiones ahogó el grito de gol del ariete alajuelense Marco Ureña.

Entre otros resultados de la jornada, Grecia ganó 1-0 a los Universitarios, Jicaral triunfó 2-1 ante el conjunto caribeño de Limón y San Carlos venció 3-2 a Pérez Zeledón.

^ Al Inicio ^