<
>

Andrés Carevic avisa que Alajuelense en el Clausura 2020 va " de menos a más"

Andrés Carevic, técnico de Alajuelense. Getty Images

El entrenador de Alajuelense, Andrés Carevic, aseguró que el partido frente a Jicaral Sercoba resultó ser muy complejo por las dos expulsiones que golpearon a la escuadra eriza durante el cotejo.

A pesar de mantener la mínima ventaja de 1-0 sobre los puntarenenses, el timonel argentino aseguró que jugar con nueve hombres ante un conjunto de mucho oficio hace que los jugadores que quedaron adentro del partido tuviesen que doblegar esfuerzos, aplaudiendo el pundonor del León.

“Sabíamos que Jicaral Sercoba lo viene jugando bien, estaban en la cuarta posición en la tabla, ha jugado bien al fútbol en lo que va del torneo, y lo demostraron por eso pelean arriba. Sabíamos que acá los partidos se complican porque ellos se meten muy atrás, pero seguimos haciendo nuestro trabajo. El carácter de nuestro equipo es de rescatar, rescatamos el resultado en un partido muy accidentado y complejo”, citó en conferencia de prensa.

Alajuelense viene de menos a más, tuvieron un inicio de torneo muy complejo, lleno de dudas sin embargo ahora están en la segunda posición solamente por debajo del acérrimo rival, Saprissa a quienes tienen en la mira.

“Nos costó el arranque del torneo por los detalles que hemos hablado tanto físico y deportivamente, venimos de menos a más, cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos, eso da confianza. Era fundamental ganar hoy, esperamos un cierre de segunda ronda complicado y difícil porque se definen muchas cosas”, aseguró el estratega sudamericano.

Carevic se muestra feliz pues el rendimiento de la escuadra alajuelense viene en subida, tanto en la parte física como en lo deportivo. El timonel cree que deben mejorar a la hora de enfrentar los partidos de visita.

“Estamos contentos porque venimos de menos a más, hemos tenido buenos partidos, buen funcionamiento de juego, siempre hay detalles que podemos mejorar, pero es mejor hacerlo cuando se va ganando, vamos encaminados pero uno nunca está conforme con lo hecho, siempre podemos mejorar. Podemos dar un poco más y seguir por la línea en que lo venimos haciendo”, finalizó.

Alajuelense deberá remar el próximo cotejo ante Limón F.C ya que Ariel Lassiter y Marco Ureña salieron expulsados ante Jicaral, mínimo deberán purgar un cotejo de suspensión.