<
>

Bolaños mantiene al Saprissa líder en Costa Rica ante la presión de Herediano

Christian Bolaños fue la figura del Saprissa, al marcar tres anotaciones. @SaprissaOficial

SAN JOSÉ -- Tres goles del veterano extremo derecho Christian Bolaños le dieron al Saprissa una victoria por 3-1 sobre Universitarios para que el conjunto "morado" se mantenga en el liderato del Torneo Clausura en Costa Rica, mientras que el Herediano permanece al acecho a tres puntos con triunfo de este domingo.

Bolaños fue la gran figura para que el Saprissa se repusiera el sábado del gol que encajó apenas al minuto 2 de partido, obra de Verny Scott, quien aprovechó un desorden defensivo del conjunto local para poner a los Universitarios en ventaja.

Con la desventaja en el marcador, el Saprissa se adueñó del partido y comenzó a generar ocasiones de gol, lo que poco a poco fue minando la resistencia del conjunto universitario, que poco pudo hacer para mantenerse arriba en el marcador.

Bolaños empató al aprovechar un rebote el portero Cambronero y luego puso arriba al Saprissa al convertir un tiro desde el punto de penalti.

El tercero gol cayó en la segunda parte cuando Bolaños volvió a recoger un rebote del portero Cambronero.

Esta victoria le permitió al Saprissa llegar a 26 puntos tras 11 jornadas disputadas, tres unidades más que el Herediano, equipo que este domingo ganó como visitante frente al Pérez Zeledón con una solitaria anotación de Esteban Granados.

En un partido parejo que parecía que terminaría con la igualdad sin goles, la balanza se inclinó por un error en la salida del Pérez Zeledón, en la cual Bryan Rojas robó la pelota y sirvió el gol en bandeja a Granados a falta de 10 minutos para el final del compromiso.

En la tercera casilla se ubica el Alajuelense (22 puntos) que como local venció el sábado por 1-0 al Jicaral, gracias a una anotación de penalti de Jonathan McDonald.

El Alajuelense jugó buena parte del partido con 9 jugadores debido a las expulsiones de los delanteros Marco Ureña y Ariel Lassiter.

Tras 11 jornadas disputadas de las 22 que conforman la etapa de clasificación, el Saprissa, el Herediano y el Alajuelense parecen encaminarse a obtener tres cupos a las semifinales, mientras que el cuarto se lo están disputando San Carlos (15 puntos), Jicaral (15), Guadalupe (14), Santos (13), Cartaginés (13) y Pérez Zeledón (12).

San Carlos obtuvo el sábado un triunfo importante en casa por 1-0 sobre Grecia con un tanto a cargo del delantero mexicano Julio Cruz, mientras que el Guadalupe y el Cartaginés empataron sin goles.