<
>

Alajuelense perdió invicto de nueve duelos ante Limón FC

Alajuelense vs Limón Alajuelense

Con un tanto de Alexander Espinoza, Limón FC logró vencer por la mínima en su casa a la Liga Deportiva Alajuelense, quienes tenían nueve partidos sin conocer la derrota.

Con el objetivo de realizar un buen compromiso y defender su casa, el cuadro limonense inició el juego con el dominio del balón, fueron al ataque y buscaron las alternativas que les permitiera acercarse al arco protegido por el meta “manudo”, Leonel Moreira.

Los jugadores de Alajuelense sabían que la cancha del Estadio Juan Gobán es una de las más complicadas de Costa Rica, por eso optaron en hacer una mejor generación de fútbol y cedieron la iniciativa a los locales.

Allen Guevara fue el primer jugador erizo en probar suerte con un remate de media distancia, pero la trayectoria del esférico se fue muy desviado hacia la derecha del marco resguardado por el experimentado portero limonense, Dexter Lewis.

Marvin Esquivel era el futbolista más participativo en Limón FC, daba seguridad en las salidas y distribuía de forma efectiva los balones, eso le permitió guiar a su equipo al primer tanto del juego cuando corría el 16’, y efectuado por Alexander Espinoza.

Esa primera anotación fue como un revulsivo para los dirigidos por Marvin Solano, quienes tomaron confianza en el verde, ganaban en posesión del balón y ejercieron buenas anticipaciones para evitar que Alajuelense se fuera en busca del empate.

Andrés Carevic, estratega manudo, no dejaba de dar instrucciones a sus futbolistas y les pedía tranquilidad para así evitar caer en la desesperación y tomaran mejores decisiones al momento de ir hacia la ofensiva.

Incluso, poco antes de finalizar el primer tiempo, mostraron mejores cualidades en su trabajo y tuvieron un par de aproximaciones en el arco limonense; empero, no lograron profundizar.

Carevic reajustó a su equipo en el complemento e implementó un juego más directo con el fin de lograr encajar encontrarse con la paridad

Sin embargo, cuando las condiciones del juego se estaban prestando para que el equipo manudo lograra el ansiado gol, Jonathan McDonald cometió una falta y vio la cartulina roja debido a que ya contaba con una amonestación.

Eso generó muchas molestias en el cuadro erizo, incluyendo al arquero Leonel Moreira, quien de forma muy aireada llegó a reclamarle al juez central y eso provocó que también se fuera a los vestuarios.

A partir de eso, Limón FC se aprovechó del golpe anímico negativo que recibieron los erizos para controlar el cotejo, lanzando balones al espacio y acudiendo a los costados con un buen ordenamiento en zaga.

Las acciones del partido no se prestaron para más y los limonenses cosecharon un valioso triunfo en sus aspiraciones para salir del descenso.