Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 4y

A sus 36 años, Paolo Jiménez vive como un niño su primera experiencia como legionario

Paolo Jiménez ha tenido un mes lleno de muchos cambios, tanto en su vida personal como profesional, pues el ex defensor del Club Sport Cartaginés vive, a sus 36 años, su primera experiencia como legionario en el Atlético Nacional Potosí de Bolivia.

El experimentado defensor tico confesó a ESPN.co.cr que ha vivido un mes de sentimientos encontrados, en donde tuvo que adaptarse al frío y acostumbrarse a vivir lejos de su natal Cartago.

“Fue un mes de sentimientos encontrados. Al principio es muy duro por la altura del lugar, ya que se juega a 4.600 m.s.n.m. entonces eso afecta la respiración y la movilidad del cuerpo. Esos días ya pasaron, he retomado mi nivel y en los partidos me está yendo bien”; dijo Jiménez.

Uno de los alicientes para Paolo Jiménez es tener de nuevo a su familia junto a él, ya que al principio decidió viajar solo para tener una mejor perspectiva del estilo de vida en Bolivia.

“He tenido una buena impresión del país, la parte sociopolítica ya está solucionada, el pueblo de Potosí es muy tranquilo y de gente trabajadora. Uno camina por las calles y se siente tranquilidad, por eso le pedí a mi familia que se viniera”; contó.

Entre tantos cambios vividos, el futbolista saca tiempo para conocer el lugar donde habita, incluso afirmó estar sorprendido con los precios accesibles que se manejan en dicho país.

“La comida y la ropa es muy barata, estoy sorprendido con los precios de acá. Lo complicado cuando llegué fue conseguir un apartamento, pero un miembro del equipo tenía un contacto y me ayudó bastante porque es céntrico. La cancha de entrenamiento me queda a diez minutos caminando y al estadio duro solo cinco”, explicó.

Paolo explicó las diferencias que hay entre el balompié tico con el boliviano, además expresó su sentir luego de que este domingo anotara su primer gol como legionario en la victoria (3-1) del Atlético Nacional Potosí ante The Strongest.

“El fútbol boliviano es más técnico que físico, no es tan potente o tan rápido, es más de tener un buen pie. Aquí es mucho de cuidar el balón y de dar buenos pases. Lo más complicado son las temperaturas extremas y los viajes largos”; dijo.

“Fue bastante bonito anotar porque en los pasados juegos estuve cerca de lograrlo, pero este fin de semana mi familia ya estaba conmigo, entonces parecía que traían el gol en sus maletas. Eso me da más confianza, que en el fútbol es muy importante”; agregó.

Jiménez concluyó diciendo que “estoy disfrutando mucho esta experiencia de ser legionario y la idea es dejar a Costa Rica muy en alto por acá”.

^ Al Inicio ^