Fútbol Americano
ESPN 4y

Asociación de jugadores describe como ilegal la sanción a Marco Ureña

La Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO), resalta que la sanción impuesta por Liga Deportiva Alajuelense hacia su jugador, Marco Ureña, es ilegal y desproporcional.

A través de un comunicado de prensa, emitido por Alajuelense el pasado lunes, se informó que a Ureña se le sancionó con la reducción del 50 por ciento de su salario durante el mes de marzo.

Todo se debe a que en redes sociales se filtró un video donde aparece el delantero manudo saliendo de un concierto en supuesto estado de ebriedad y asistido por miembros de seguridad privada.

Según dijo uno de los voceros de ASOJUPRO a ESPN.co.cr, Steven Bryce, el jugador ya se encuentra debidamente asesorado, pero ellos no podrán intervenir hasta que él lo decida.

"Nosotros y el jugador hemos conversado. Él está asesorado jurídicamente sobre sus derechos laborales, pero todo depende de si quiere hacer valer sus derechos. Sabemos que es una advertencia que Alajuelense hace, pero el hecho aún no está tipificado y creemos que es desproporcional"; dijo Bryce.

"Los jugadores también son trabajadores y en ASOJUPRO creemos que este tipo de manifestaciones van en contra de los derechos laborales. Eso es una declaración desproporcional y ninguna corte puede llegar a eso. Por más que eso esté tipificado en un reglamento interno, es totalmente ilegal. Me gustaría ver si eso está depositado en el Ministerio de Trabajo"; agregó.

Bryce defiende que los futbolistas tienen sus derechos privados y se dejó decir que en la ASOJUPRO pegan el grito al cielo para que los otros clubes del fútbol costarricense no hagan ese tipo de sanciones.

"Él tiene vida privada e incluso Marco Ureña regresó a los entrenamientos cuando el equipo lo solicitó. Sabemos que los jugadores firman contratos laborales por supuesto con exclusividad, pero eso no quiere decir que son esclavos y que su vida privada no la puedan hacer a su antojo"; manifestó.

"Si ese tipo de sanciones lo hacen como para amedrentar a otros, entonces la ASOJUPRO levanta la voz y le dice a todos los directivos y clubes que no tomen esa idea u ocurrencia de Alajuelense como cierta"; finalizó.

^ Al Inicio ^