Fútbol Americano
ESPN 4y

'Piscis' Restrepo desde Colombia: "¡Cómo extrañaba el gallo pinto!"

"Voy a llegar a comerme un gallo pinto, con toda seguridad". Esa simple frase resume todos los buenos recuerdos que el recién contratado entrenador de la Asociación Deportiva San Carlos, Carlos Restrepo, tiene sobre nuestro país.

Un retorno a casa, es como vive el "Piscis" lo que ha estado ocurriendo en su vida las últimas horas. Luego de haber dirigido en tierras ticas por más de seis años (periodos 2002 - 2009 y luego en el 2011), el colombiano reconoce que siente mucha ilusión de volver a trabajar en el campeonato costarricense.

"Costa Rica es un país donde me han reconocido el trabajo, donde tengo amigos, donde eduqué a mis hijos y en otras cosas. Eso hace que esto tenga una connotación emocional y especial", mencionó Restrepo.

Y es que el fútbol no es solo lo que pasa dentro de la cancha, sino que también lo que ocurre fuera de ella. Llamadas y mensajes han sido las muestras de afecto que viejos conocidos le han brindado a este ex campeón del torneo nacional.

"Ha sido increíble la cantidad de llamadas que he recibido de Costa Rica y es algo que me emociona mucho porque es como un despertar nuevamente de los amigos, de los dirigentes y de jugadores. Todos me expresaron lo contentos que estaban con mi regreso y no pensé que iba a ser así", añadió Carlos.

Pese al momento de felicidad que está viviendo, el cafetero tiene muy claro su objetivo: Hacer que San Carlos vuelva a sobresalir entre grandes equipos como lo son Saprissa, Alajuelense y Herediano.

"Hoy veo con felicidad el hecho de que un equipo me ofrezca la posibilidad de regresar al país, de por volver a competir con todos y, ojalá, hacer de San Carlos un equipo protagonista", concluyó.

Mientras Restrepo finiquita los detalles del contrato, Víctor Abelenda asumirá el cargo de entrenador interino para el partido entre la Asociación Deportiva San Carlos y Pérez Zeledón. El encuentro se disputará el próximo sábado a las tres de la tarde, como parte de la Jornada 14 del Clausura 2020.

^ Al Inicio ^