<
>

Saprissa vence al Cartaginés por goleada y se afianza en el liderato

COSTA RICA -- El Club Sport Cartaginés cayó 3-1 en su visita a San Juan de Tibás. Los brumosos se fueron con goleada debido a los grandes errores defensivos que cometieron, topándose ante un Deportivo Saprissa que no perdonó ni una.

El partido se desarrolló, en su mayoría, con una tónica bastante pareja. Ambos equipos tuvieron sus lapsos de control y varias ocasiones claras de cara al marco. La diferencia que determinó el partido entre los morados y los blanquiazules fue la solidez defensiva, una que no tuvo el Cartaginés.

Desordenada y adormecida, así se vio la última fila del equipo de Hernán Medford durante los primeros 50 minutos de juego. El primer gol se produjo en un tiro de esquina, cuando Marvin Angulo madrugó a un Cartaginés que apenas estaba organizando a sus hombres. La “pifia” de Marcel Hernández y la mala colocación del portero Darryl Parker propiciaron el autogol brumoso.

La segunda anotación fue originada por un penalti, producto de una barrida a destiempo de Parker. Sin titubear, Christian Bolaños mandó el balón al fondo de las redes.

El tercer tanto, que provocó la estocada final en el encuentro, se gestó por la banda izquierda morada. Luis José Hernández centró un esférico que recorrió toda el área chica y, en medio de tres defensores, encontró los pies de Bolaños. El del dorsal 2 tuvo todo el tiempo del mundo para recibir y clavar el balón en el marco.

El juego del Club Sport Cartaginés deja un sin sabor de boca. El equipo de la vieja metrópoli pareciera tener los nombres y las herramientas para hacerle frente a rivales de máxima exigencia, pero las desatenciones e ingenuidades los terminan separando de los tres puntos.