<
>

Marco Ureña deja Alajuelense para dirigirse al fútbol de Corea del Sur

El dos veces mundialista, Marco Ureña, ya informó al club de su decisión de emigrar al balompié asiático. @ldacr

Marco Ureña alista maletas para regresar al fútbol internacional.

Una oferta de la Primera División de Corea del Sur convenció al costarricense para abandonar Liga Deportiva Alajuelense y enrumbarse hacia Asia.

El nacional recibió una oferta formal la semana anterior, y tras días de analizar dio el sí, notificando a la Gerencia Deportiva que deseaba el finiquito para viajar en las próximas horas a Corea del Sur para estampar su firma con el que será su nuevo equipo.

Aún no se conoce con exactitud cuál equipo es, sin embargo, ESPN.com.cr pudo comprobar mediante fuentes cercanas que es en Primera División, y además existe un arreglo verbal entre todas las partes.

“Liga Deportiva Alajuelense informa que el delantero Marco Ureña cuenta con una oportunidad de vincularse al fútbol asiático. El jugador espera salir en los próximos días para realizar las respectivas pruebas médicas y concretar su regreso al fútbol internacional”, publicó el 29 veces campeón nacional mediante sus Redes Sociales.

El ex mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 sumó en su segunda etapa con Alajuelense, 41 partidos jugados y anotó en doce ocasiones.

Actuó durante 2528 minutos, promediando una anotación cada 210 minutos. Durante toda su participación con la Liga brindó nueve asistencias.

Por la puerta de atrás, Marco Danilo deja la escuadra eriza tras un irregular; actualmente el jugador se encuentra suspendido después de ver una tarjeta roja hace tres jornadas por insultos al silbatero central.