<
>

Los goles tuvieron un sabor especial el fin de semana en Costa Rica

Eder Monguío definió lo que significó para su equipo jugar sin público @MUNICIPALPZ

Ante el decreto de la UNAFUT de mantener el campeonato nacional y jugarlo a puerta cerrada, el defensor del Municipal Pérez Zeledón, Eder Monguío, tiene muy claro que el fútbol es un espectáculo y que la afición forma parte fundamental del mismo.

“Es un poco atípico, la verdad, y se pierde esa tensión que a las personas que les gusta el fútbol quieren, por eso siempre se ha dicho que el aficionado es parte de este deporte”, comentó Monguío.

A pesar de resentir el hecho de tener que jugar los partidos con las graderías vacías, Eder Monguío tiene muy en claro sus responsabilidades como jugador profesional y deja en claro que entiende las medidas sanitarias que se están tomando.

“Uno tiene que responder con sus funciones profesionales que son con el club y, por ende, hay que jugar el partido. Es negativo, pero la salud es la prioridad y tenemos que acatar las órdenes”, añadió el defensor.

Para muchos jugadores y técnicos pareciese que la mejor opción sería suspender el campeonato nacional ante la pandemia mundial que se está viviendo, ya que jugar sin afición atenta contra la naturaleza del mismo fútbol.

“Estoy seguro de que un administrador, un aficionado o un directivo, son conscientes que jugar un partido a puerta cerrada pierde todos los factores de lo que es el fútbol, un entretenimiento para los aficionados, una actividad social y familiar”, concluyó Eder.

Pese a las opiniones en contra, La Unafut ratificó este sábado que el torneo nacional se mantendrá activo por lo que resta de la temporada, inclusive, modificando el calendario para que se disputen las fechas cada tres días.