<
>

Reclamo de jugadores, fundamental para suspensión del fútbol en Costa Rica

Patrick Pemberton reclamó ante la posibilidad de llevar el virus a casa. Prensa / AD San Carlos

Este martes se confirmó la noticia de que el campeonato del fútbol de Costa Rica se suspendió de forma indefinida y con efecto inmediato, luego de que el ministro de salud, Daniel Salas, sostuviera una reunión en Casa Presidencial con Julián Solano, presidente de la UNAFUT y con el jerarca de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos.

Todo esto se da después de que muchos futbolistas, así como algunos directivos de los distintos clubes, expresaran su disconformidad con seguir jugando independientemente si es a puerta cerrada, pues consideran que ellos también merecen salvaguardarse del COVID-19 (coronavirus) que se ha propagado en Costa Rica.

Las redes sociales fueron la mejor plataforma para que los jugadores manifestaran sus molestias y pegaran el grito al cielo, con el único propósito de hacer entender que ellos también tienen familias y, como seres humanos, necesitaban que se les respetara no jugando y entrenando desde sus hogares.

“Buenas gente, un abrazo. Sí, aunque en estos tiempos no se pueda, quiero dar mi opinión muy personal y como capitán quiero decirles que NO ENTIENDO COMO ACÁ en COSTA RICA TOMAN MEDIDAS EXTREMAS, levantando las manos Y A NOSOTROS LOS JUGADORES NOS HACEN JUGAR”; expresó Christian Bolaños, jugador de Saprissa.

“Somos humanos antes que jugadores. Señores de la UNAFUT y FEDEFUTBOL, seamos serios y no jueguen con la salud de nuestros seres queridos. Tengo familia con factor de riesgo “MI ESPOSA ES ASMÁTICA” y con la decisión que tomaron me exponen a llevar el virus a casa”; apuntó Patrick Pemberton, portero de AD San Carlos.

“¿Será entonces que alguno de nosotros tiene que salir contagiado para parar el campeonato? A mí me preocupa mi salud, mi familia (mi bebé de dos meses) y la población vulnerable que me rodea. Queremos ver el fútbol de forma profesional, pero a veces no nos tratan como tal”; escribió José Sosa, jugador del Cartaginés.

“¿Será que nos ven como robots u objetos meramente de entretenimiento?”; manifestó Mauricio Vargas, portero de Alajuelense; no obstante, Kenneth Cerdas, jugador del Municipal Grecia, escribió: “¿Será que nosotros somos inmunes o robots sin familia? Hay tragedias que pueden evitarse”.

Otros de los jugadores que se hicieron sentir en sus redes sociales fueron: Alex López (Alajuelense), William Quirós (Cartaginés), Marvin Obando (AD San Carlos), Shain Brown (Municipal Grecia) y Jean Scott (Sporting FC).