<
>

Saprissa corre para repatriar jugador confinado en Nicaragua por crisis de COVID-19

play
Sebastián Barquero vive preocupado en Nicaragua por el coronavirus (0:56)

El jugador costarricense compartió su sentir ante los impedimentos para regresar a su país. (0:56)

La preocupación y el llamado de alerta por parte del jugador costarricense, Sebastián Barquero, quien milita con el Diriangén FC de Nicaragua, ha llegado hasta lo más interno del Deportivo Saprissa, quienes se mostraron anuentes a ayudarlo debido a que el campeonato de fútbol de esa región aún no se suspende, pese a la propagación del COVID-19 (coronavirus).

Víctor Cordero, gerente deportivo de Saprissa, sostuvo una conversación con ESPN para confirmar que la posición del equipo es atender el llamado de auxilio de su ficha, el cual se siente un poco inquieto y preocupado por el hecho de seguir jugando, pues en Diriamba, lugar donde reside, hay un caso confirmado de coronavirus.

"Lo último que conversé con Sebastián fue que las autoridades del fútbol nicaragüense analizarían suspender la liga. Lo he notado inquieto, como todo ser humano. Al sentirse lejos de la familia en una situación como esta, se preocupa más, pero a la vez está muy tranquilo y espero que todo se resuelva, nosotros estamos anuentes a ayudarle", destacó Cordero.

Por su parte, Cordero explicó que las relaciones de Saprissa con el Cacique Diriangén FC han sido muy buenas, incluso detalló que el presidente de este club, Andrés Cuadra, conversará con Sebastián Barquero para analizar un posible regreso a Costa Rica se suspenda o no el campeonato de fútbol, pues comprende la preocupación del jugador.

"Don Andrés Cuadra me comentó que, en caso de que se suspenda el campeonato o no se proceda con eso, conversará con Sebastián para saber si quiere regresar a Costa Rica. Ya es una decisión personal de él. Nuestro doctor, Esteban Campos, tiene todo un protocolo sanitario que realizó a los jugadores y, en el caso de que Sebastián regrese, tendría que conversarlo con para realizarle uno a él", dijo.

"Desde el principio hemos tenido una muy buena comunicación y, todo lo bueno que conocíamos de ese equipo, lo confirmamos en estos días porque son personas muy atentas a todo el tema de Sebastián. Nosotros estamos muy agradecidos con don Andrés y con el Diriangén FC por cómo han tratado a Sebastián, son comprometidos y se han comportado como caballeros", agregó.

Cordero también agradece la confianza que le brindan los jugadores a los cuales representan, aunado a eso, resaltó sentirse muy privilegiado en formar parte de una institución llena de valores como Saprissa.

"Yo lo que hago es representar a una institución, que no es perfecta, por supuesto, pero que tiene muchas cosas buenas. Saber que Sebastián confía en nosotros es motivo de orgullo y nos hace sentirnos más responsables. Casualmente él está muy cerca de Costa Rica, pero en estos tiempos se siente como si estuviera bien lejos. Me puedo imaginar lo que están pasando los papás de él y espero que ellos estén tranquilos", finalizó.