<
>

Denilson Mason, el joven futbolista que ganó su lucha contra el cáncer

Prensa/AD Santos

Era un momento difícil, lleno de angustia, sus latidos se aceleraron y su mente fue nublada por la incertidumbre. Mientras se envolvía en los brazos de su madre, hubo un rotundo silencio: le diagnosticaron cáncer testicular, algo que hizo cambiar su vida para siempre.

Se trata de Denilson Mason, jugador de AD Santos que, con tan solo 21 años, pasó por un momento de salud muy complicado al tener que afrontar la pelea contra al cáncer, pero gracias a los procesos médicos y a su actitud positiva, la cual fue nutrida por su fe, hoy es todo un ganador.

Según comentó Mason a ESPN, su vida ha tenido distintos episodios, desde aspectos muy positivos, así como días llenos de lágrimas. Sin embargo, expresó estar muy agradecido con los procesos, ya que cada uno de ellos le sirvieron para madurar y crecer como persona.

“Estoy muy agradecido con Dios porque pude salir adelante. Fueron tres meses muy difíciles donde tuve que afrontar el cáncer. Era domingo en la mañana, jugábamos contra Jicaral, recuerdo que me toqué el testículo y había un abultamiento. De una vez, acudí al médico del equipo y me mandaron a realizar un ultrasonido. Después de eso, me enviaron a un urólogo en Limón, ahí me dieron la noticia”, explicó Mason.

“Fue un momento bastante duro. Mi mamá me acompañó, ella lo aceptó, la abracé y yo lo único que le dije fue que saldríamos adelante, que me iba a recuperar y que podríamos vencerle, no lloré. Nunca me habían operado, por dicha me tranquilicé bastante porque yo estaba deseando que me quitaran eso. Gracias a Dios solo necesité de esa operación y no pasó a más, pero fue complicado”, agregó.

En medio de la circunstancia, recordó a un jugador costarricense que también logró superar el cáncer y, con su ejemplo de fe y valentía, inspiró a muchas personas que padecieron de la misma enfermedad. Se trata de Erick Marín, el cual fue un gran apoyo para Denilson Mason.

“El mismo día que me dieron la noticia le pedí a Steven Williams que me diera el contacto de Erick Marín. Yo mismo le escribí para conversar con él. De hecho, me apoyó muchísimo y me dio suficientes consejos, siempre estuvo pendiente de mí y hasta la fecha nos mantenemos en constante comunicación. Aún no lo he podido ver, pero quiero sentarme a tomar un café con él”, contó.

Entre sonrisas y palabras llenas de entusiasmo, como si hubiese sido ayer, Mason recuerda cómo fue el momento cuando le dijeron que venció al cáncer. El futbolista no ocultó su satisfacción y reveló qué fue lo primero que hizo al recibir la noticia por parte de los doctores.

“En la tercera semana de enero fue cuando me dieron la noticia de que había superado ese cáncer. Lo primero que le pregunté a la doctora fue que si ya podía regresar a los entrenamientos. Llamé al presidente y le conté la noticia. Cuando me incorporé al equipo, todo el grupo me recibió de una buena forma, estuvieron pendientes de mí, no me dejaron de lado y me apoyaron en todo momento”, destacó.

Por su parte, el joven volante santista ha confesado que su vida le cambió demasiado y por eso quiere aprender a valorar cada momento que pase con su familia, sus entrenamientos y procurará estar más atento a su salud.

“La vida me cambió demasiado, ahora uno la ve muy diferente. Antes, quizás no valoraba algunos aspectos. Cuando le dan una noticia de esas, es un golpe duro. Siempre me he considerado muy creyente de Dios y eso fue un motivo más para cambiar mi manera de pensar y aprender a valorar”, finalizó.

Mason ahora tiene otra lucha: ganarse la confianza de su nuevo entrenador, Luis Antonio Marín, para estar dentro de la titular de AD Santos y ha sido tomado en cuenta en los microciclos de la Selección Preolímpica.