<
>

Preocupación rodea a selección de Costa Rica

Ronald González sostiene que el fútbol de Costa Rica tiene más talento que México o Estados Unidos Getty Images

COSTA RICA -- El entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, Ronald González, aseguró que la preocupación rodea al cuerpo técnico del conjunto, tras la confirmación que la fecha FIFA de junio ha sido cancelada.

Ronald González admitió que antes del comunicado oficial por parte de CONCACAF, en la FEDEFUTBOL ya conocían que las semifinales del Final Four estaban cancelados por la pandemia del COVID 19 que aqueja al mundo, principalmente a Estados Unidos, donde se contabilizan más de 250 mil personas contagiadas, siendo el país con mayores casos confirmados.

“Ya hace unos días habíamos tenido una comunicación con el presidente Rodolfo Villalobos de lo que podía ocurrir y se nos había adelantado que la posibilidad de la suspensión era casi un hecho, en vista de que Estados Unidos es uno de los países con más riesgo. Y definitivamente no se iba a poder hacer este torneo”, comentó el timonel en entrevista a la FEDEFUTBOL.

Para los intereses de la Selección Nacional de Costa Rica, la cancelación de las fechas FIFA de marzo y junio es un golpe duro a todo el trabajo de planificación con el que venían realizando los programas de ejecución previo al inicio de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Nos condiciona bastante, pero debemos esperar cuando va a iniciar la eliminatoria; ver si se deja para septiembre o se corre. Si se retrasa, podríamos tener algún partido de preparación previa, pero hasta que no sepamos la fecha, no lo podemos determinar”, agregó Ronald González.

Precisamente, la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 aún no tiene fecha de inicio confirmado, aspecto que preocupa a Ronald González pues no conoce sí podrá contar con amistosos oficiales previo al inicio de la hexagonal final.

“Nos cambió todo. Esta pandemia nos dio un giro total a lo que teníamos planificado, desde el año pasado que llegué como seleccionador de la mayor. Desgraciadamente tenemos que esperar, ver qué decisiones se toman y conocer las fechas que volveremos a tener disponible; para armar de nuevo lo que ya teníamos armado”, finalizó el estratega de la Selección Nacional de Costa Rica.