<
>

Saprissa desea que divisiones menores tengan misma filosofía de juego que el primer equipo

En el Deportivo Saprissa, se desea homologar el sistema de juego para que toda la institución en la parte deportiva se desarrolle de la misma manera, indicó el gerente deportivo de la escuadra morada, Víctor Cordero.

Durante la planificación para el torneo venidero, Cordero resaltó que las divisiones menores trabajan la misma filosofía de juego que implementa a este momento Walter Centeno como estratega de la escuadra de Primera División.

“En el Deportivo Saprissa, se intenta que todo se permee desde arriba hacia abajo. Hay una situación, Saprissa ha hecho las cosas bien, es un equipo dónde siempre se ha tenido una idea muy clara. Sin embargo, hay variaciones, y esas variaciones se respetan, pero claro que sí. Si visita las divisiones menores del Saprissa, se intenta seguir una misma filosofía de juego: tener posesión de pelota, ir al ataque y sobre todo intentar ganar. En Saprissa desde que nació, es entretener al público, darle espectáculo, a través de eso queremos lograr resultados”, dijo a ESPN el ejecutivo del club.

Para la cúpula del Deportivo Saprissa, es importante que todo el equipo se desempeñe de la misma manera, siempre manteniendo unos valores que inculcan a sus jugadores desde el inicio de preparación en las divisiones menores tibaseñas. El espectáculo debe estar garantizado, acompañado de un sistema de juego que aporte mayoritariamente en la ofensiva.

“Desde la actual Primera División donde está Walter Centeno, también en las divisiones menores tenemos grandes profesionales. En divisiones menores está Enrique Rivers, alguien con muchos años, su manejo y experiencia, quien lo pone en beneficio de Saprissa. Y en mi caso trato de seguir una idea muy importante. Nosotros creemos mucho en la formación”, finalizó Cordero a ESPN.

Además de esto, Cordero señaló que las divisiones menores durante el parón por la pandemia de COVID-19 (coronavirus), trabajan a este momento --igual que el primer equipo-- por vídeo conferencia, y también los encargados de las diferentes categorías mantienen reuniones diarias con la gerencia deportiva para medir alcances y objetivos trazados.