<
>

Randall Azofeifa, capitán de Herediano, ve positivo el plan diseñado para reanudar el fútbol en Costa Rica

Randall Azofeifa Club Sport Herediano

La UNAFUT, máximo ente del balompié costarricense, presentó un protocolo sanitario al Ministerio de Salud donde se ubican puntos específicos que se deben llevar a cabo para que el Clausura 2020 se reanude lo más pronto posible, si la pandemia del COVID-19 (coronavirus) así lo permite.

Randall Azofeifa, capitán del Club Sport Herediano, ve de forma positiva el protocolo que se ha presentado, pues piensa que si se acatan de la mejor manera las instrucciones establecidas por los médicos de los doce clubes del fútbol tico, el campeonato tiene más esperanzas de volver a la acción.

“Claramente los que están más empapados del tema por obvias razones son los doctores, uno quisiera pensar que son las medidas correctas para volver a jugar evitando cualquier tipo de improvistos. Lo más importante es cómo va transcurriendo la pandemia, esa es la prioridad para definir y decidir si se vuelve a jugar o no. Yo como jugador lo veo positivo y estaría súper contento en volver a jugar, pero hay que ser responsable con nosotros mismos”; dijo Azofeifa a ESPN.

Azofeifa, por su parte, resaltó que a pesar de tener el deseo de regresar a los terrenos de juego habrá pensamientos que generan preocupación al ser el fútbol un deporte de mucho contacto físico, pero entiende que ese es su trabajo y, si se cumplen con las medidas establecidas, le da un respiro de tranquilidad.

“Es un tema un poco difícil por el hecho de que nuestro trabajo está en las canchas, creo que por eso se están tomando las medidas para que el protocolo surja de la mejor manera posible. Claro que siempre habrá algún tipo de duda, pero al ver que van reduciendo los casos en Costa Rica da un respiro para que las dudas sean menos y uno sentirse bien si volvemos”; opinó.

En cuanto a las medidas que establece el protocolo, como evitar los saludos, celebraciones, tocarse el rostro con las manos o lanzar escupitajos, Randall Azofeifa señaló que es una responsabilidad que deberán aprender y convertirla en cultura, aunque no descarta que sea complicado por el hecho de que en ciertos momentos podrían suceder inconscientemente.

“Hay que hacer el esfuerzo, acatar las indicaciones en el mayor tiempo posible porque es la única forma para salir adelante con esto. Uno a veces lo hace inconscientemente, pero espero que sirva para volver bien al futbol. Lejos de ser egoísta, representa que vamos avanzando. En cuanto al virus ya hay menos casos y se van a flexibilizar algunas medidas, poco a poco vamos dando los pasos que deseamos”; finalizó.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, solo para este sábado se reportaron un total de 693 casos confirmados de COVID-19 en Costa Rica, de momento solo han fallecido seis personas, actualmente trece están internados y se han registrado 242 casos recuperados.