Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 4y

Keylor Navas encabeza a los 10 futbolistas más valiosos de Centroamérica

 Costa Rica y Honduras son los países que más futbolistas aportan a la lista de los 10 jugadores más valiosos de Centroamérica.

Keylor Navas en el olimpo de la élite mundial del futbol, se despega al panameño Michael Murillo y el hondureño Alberth Elis quienes cierran el podio de los jugadores más caros.

La pandemia del COVID – 19 ha traído abajo de forma considerable los costos de los jugadores alrededor del orbe; en Centroamérica, según Transfermarkt, sitio especializado en operaciones económicas alrededor del balompié, sólo seis futbolistas tienen un costo mayor al millón de Euros.

En ESPN Costa Rica enumeramos los jugadores más costosos de todo el Istmo centroamericano.

Keylor Navas (Costa Rica) Su ficha actual le pertenece al Paris Saint Germain y el valor del legendario futbolista costarricense tiene un costo de 8 millones de euros.

Michael Murillo (Panamá) El defensor canalero juega con el Anderlecht de Bélgica, la ficha del jugador panameño es de 2.8 millones de euros.

Alberth Elis (Honduras) Su destacado paso por el Houston Dynamo de la MLS, además de su juventud ubican al hondureño como el extremo derecho con el precio más alto en su ficha, actualmente está cotizado en 2.8 millones de euros.

Joel Campbell (Costa Rica) La ficha del atacante ha venido a la baja de forma considerable, durante su paso por Europa, el jugador costarricense llegó a costar seis millones de euros, sin embargo, ahora en el Club León de México su ficha es tasada en dos millones de euros.

Bryan Acosta (Honduras) El mediocampista hondureño de 26 años juega actualmente en el FC Dallas de la MLS y se consolida a poco en el futbol estadounidense, la ficha del catracho es de 1.6 millones de euros.

Romell Quioto (Honduras) Luego de su paso por el Houston Dynamo de la MLS, Romell llegó al Montreal Impact para consolidarse en el equipo que dirige el francés, Thierry Henry, actualmente su ficha le pertenece al equipo canadiense y tiene un valor de 1.2 millones de euros.

Yoel Barcenas (Panamá) El volante ofensivo del Real Oviedo de España tiene una ficha valorada en 950 mil euros, el panameño quien fuese jugador de Xolos de Tijuana es de las piezas más importantes en la selección canalera.

Andy Najar (Honduras) El lateral derecho tiene una ficha de 950 mil euros. Su carrera se ha centralizado principalmente en la Jupiler Pro-League, primera división de Bélgica dónde actualmente juega con el Anderlecht, es compañero del panameño Michael Murillo.

Bryan Ruiz (Costa Rica) La carrera del costarricense mantiene al capitán de la tricolor dentro de los diez jugadores más costosos de toda el área, el actual futbolista del Santos de Brasil tiene nula participación en el Brasileirao, sin embargo, su experiencia no se negocia y aún su ficha vale 800 mil euros.

Ronald Matarrita (Costa Rica) El jugador costarricense de 25 años, actualmente se desempeña en la MLS con el New York City, tiene cuatro años en ese conjunto y su ficha esta tasada en 800 mil euros.

^ Al Inicio ^