<
>

En grupos de ocho y sin contacto, así plantean retomar entrenamientos en Costa Rica

Entrenamiento Cartaginés. @Cartagines

COSTA RICA -- El Ministerio de Salud dio luz verde para que los equipos en Costa Rica volvieran a entrenarse luego de mes y medio de parón total por el COVID-19 (coronavirus). El preparador físico del Club Sport Cartaginés, Daniel Vargas, conversó en exclusiva para ESPN sobre los planes que tienen para retomar el ritmo.

“Estamos muy contentos de volver a hacer entrenamientos presenciales. Vamos a tratar de hacer trabajos en cancha, sin contacto, como lo son los traslados, definiciones, pases y alternándolo con un poco de gimnasio. Éste último vamos a manejarlo presencial y dirigido, en hits de 15 o 20 minutos para elevar las frecuencias cardiacas y acelerar los metabolismos.”, comentó Vargas.

Para Daniel Vargas, los jugadores del club han sido muy responsables, no solo cuidando su salud del virus, sino que también manteniéndose a tono en sus respectivos hogares.

Aun así, los brumosos velarán por que la carga física sea progresiva, con el fin de evitar lesiones.

“Esperamos que arranque el campeonato a finales de mayo, entonces tenemos que ir subiendo la carga progresivamente con trabajos específicos. No me preocupa mucho el estado físico de los jugadores porque sé que son profesionales, ellos me lo han demostrado, se han cuidado y en las charlas que hemos dado de nutrición por medio de la plataforma de Zoom los he visto muy consientes”, agregó el preparador físico.

A pesar de que la noticia del regreso de los entrenamientos brinda esperanza a los clubes, Vargas tienen muy en claro que los jugadores deberán “cambiar el chip” poco a poco. Así mismo, no asegura que podrán recuperar el nivel que tenían a finales de febrero.

“Están contentos de volver a entrenar como grupo, de ir cambiando el chip e ir retomando. Si bien es cierto, no va a ser lo que era antes, pero vamos a tratar de llegar lo más parecido posible al nivel de finales de febrero”, concluyó Daniel Vargas.