Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 4y

Hernán Medford y su enérgico llamado de atención a quienes critican el regreso del fútbol en Costa Rica

El experimentado entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford, traslució su alegría al volver a los entrenamientos este lunes después de casi 50 días de no poder tener contacto con sus jugadores a causa del nuevo coronavirus que se propagó en Costa Rica y que los obligó ser sometidos a cuarentena.

“Es de mucha motivación volver a las canchas, los muchachos llegaron bastante bien porque cumplieron a cabalidad lo que se les pidió en cuarentena. Esto era lo que más deseaba porque es lo de uno, aunque claro que se entendía lo que estaba pasando con la pandemia. Ahora vamos a hacer lo mejor posible para respetar todos los protocolos y ojalá que el campeonato se reanude pronto”; comentó en las redes sociales de Cartaginés.

Medford también hizo un llamado de atención a las personas que no están de acuerdo con que se reanude el campeonato de fútbol costarricense, pues apuntó que muchas familias dependen de este deporte para llevar el sustento a sus hogares y otros tienen que velar por el cuidado de sus hijos.

“Este es el trabajo de nosotros, mucha gente depende de los ingresos del fútbol porque hay personas que se preguntan las razones por las cuales se habla de esto en tiempos de pandemia. Pero es que son muchas personas que dependen de esto, es una profesión y no tiene ningún privilegio. Estamos dentro de las mismas guías que muchas personas tienen para trabajar”; dijo.

Por su parte, “El Pelícano” explicó que, parte de las directrices brindadas a su grupo de trabajo, es que pasen la mayor cantidad de tiempo posible en sus hogares después de los entrenamientos, con el propósito de evitar un contagio de COVID-19 (coronavirus) y respetar las medidas sanitarias.

“Si nosotros queremos que esto se reanude, yo les aconsejé a los muchachos que lo más prudente es que se vayan a sus casas. Lógicamente cada uno tiene que realizar sus mandados, pero que sean cosas necesarias, si no que estén sus hogares. Quiero decir a toda la afición que estamos trabajando bien, con toda la consciencia. Estaremos listos para iniciar el día que nos corresponda, siempre atentos a lo que pueda suceder”

No obstante, Marcel Hernández, fue uno de los jugadores de Cartaginés que también brindaron declaraciones. El cubano fue enfático al confesar que nunca en su amplia trayectoria como futbolista había tenido tantos deseos por volver a las canchas.

“En lo personal, nunca había tenido tantos deseos de volver al estadio y de compartir con los compañeros, es un paso muy grande para regresar. Creo que en mi carrera nunca había querido tanto volver a jugar al fútbol. Vamos a enfrentar lo que viene con mucha responsabilidad, así como lo han dicho los entes sanitarios”; comentó.

Hernández opinó que el regreso a los entrenamientos quizás pueda ser un poco complicados después de acumular muchos días trabajando en sus respectivos hogares, a raíz de eso, es que deberán practicar gradualmente para evitar una indeseable lesión.

“Estábamos trabajando en espacios cortos y no teníamos la pelota en nuestros hogares, pero ahora todo fue muy diferente y nos ayudará a ver en qué condición estamos. En el poco tiempo que tenemos vamos a tratar de ajustarnos, de ver qué es lo más importante y analizar lo que se perdió, ponernos a tono y pensar en que, si se reanuda el torneo, debemos estar listos”; señaló.

Es importante resaltar que los jugadores del Club Sport Cartaginés fueron sometidos a unas pruebas a cargo del doctor del equipo, Antonio Rivas, para así respetar el protocolo que estableció la Comisión Médica de la UNAFUT y que fue aprobada por el Ministerio de Salud.

^ Al Inicio ^