<
>

Leo Moreira, quien pertenece al Pachuca, desea continuar jugando en Costa Rica con Alajuelense

Sin mucho romanticismo ni maquillaje en sus declaraciones, el portero ficha del Pachuca de México, Leonel Moreira desea continuar vistiendo la camisa de Alajuelense al menos hasta diciembre del presente año.

Tras una negociación entre el Pachuca de México y Alajuelense de Costa Rica, Leonel Moreira llegó a vestir la camisa del equipo rojinegro por un período de seis meses que dio inicio en enero del presente año.

El arquero mundialista con Costa Rica en la Copa del Mundo de Rusia 2018 estaba cedido a préstamo en el Bolívar de Bolivia, sin embargo, solicitó salir del país sudamericano por temas personales y ‘El Equipo de su Gente’ lo recibió con los brazos abiertos.

“Hemos hablado con Agustín Lleida (gerente deportivo de Alajuelense) de ese tema. Como lo he dicho anteriormente, me gustaría quedarme, por lo menos terminar el año acá de una buena forma, por otros temas que tenemos en la familia, que son importantes, pero en estos días estamos tratando de hablar con las dos partes para ver a qué punto llegamos y finiquitar eso y permanecer en el equipo”, mencionó Leonel Moreira en conferencia de prensa virtual efectuada por el equipo rojinegro.

Agustín Lleida, gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense reconoció el deseo que Leonel Moreira continúe con la escuadra rojinegra, sin embargo, el español mencionó que todo pasa por una decisión que vaya a tomar el Pachuca de México, escuadra con la que el portero tiene ligamen hasta el 31 de diciembre del 2022.

“Leo es un portero con una gran clase que nosotros deseamos que continúe con el equipo, sin embargo, ya eso es una decisión del Pachuca y cómo vayan a tratar a los jugadores ficha luego de la situación que se vive actualmente en el mundo. Como anteriormente lo he dicho, tenemos platicas constantes con los personeros en México, pero esperamos a qué finalice todo, y poder charlar mejor”, mencionó Agustín Lleida en entrevista exclusiva a ESPN.

Según supo ESPN Costa Rica, el Pachuca de México esperará hasta último momento para definir si el jugador continúa cedido a préstamo con Alajuelense o lo solicitarán para la próxima temporada en el conjunto rojinegro.

Actualmente es el arquero de confianza del argentino Andrés Carevic, actual timonel de Liga Deportiva Alajuelense quien le ha dado oportunidad en siete encuentros para que contabilice 675 minutos en los terrenos de juego, recibiendo seis goles y dejando en cero su marco en dos encuentros.