<
>

Stephanie Blanco: de reserva indígena en Costa Rica a ser fichada por club en España

Getty Images

COSTA RICA -- Con apenas 19 años, la defensora Stephanie Blanco tiene una de las historias de superación más destacadas en el balompié de Costa Rica.

A sus 13 años dejó su casa en Amubrí, reserva en Talamanca, sitio en Costa Rica muy alejado de la capital que concentra la mayor cantidad de indígenas en el país.

Este sacrificio lo realizó para cumplir su sueño de ser futbolista profesional, su tío la llevó a participar de una Copa Indígena y ahí la descubrieron para formar parte de las selecciones nacionales femeninas de Costa Rica.

“Salí de mi casa muy pequeña, con tan solo 13 años. Al principio sentí mucho temor, porque casi no conocía San José. Recuerdo que mi viaje en el fútbol empezó gracias a una visoria que hizo el Saprissa, me vine a San José a entrenar, luego me vieron en la Selección Nacional Sub 15 y desde ahí, mi vida cambio por completo”, aseguró Stephanie Blanco a la FEDEFUTBOL.

Su progresión en el balompié costarricense la ha llevado a portar la camisa de la Selección Nacional, ha pasado por todos los procesos tricolores: Sub-15, Sub-17, Sub-20 y ahora Selección Mayor.

Es titular indiscutible en el engranaje de la entrenadora de Costa Rica, Amelia Valverde quien la utilizó en el Preolímpico de CONCACAF y vislumbró para meterse en el once ideal de tal competición, a pesar de que la tricolor no clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hoy, a la jugadora de Liga Deportiva Alajuelense le llegó la oportunidad de su vida, pues fue oficializada como nueva futbolista del Deportivo La Coruña de España, así lo publicó el equipo ibérico a través de sus redes sociales.

“El fichaje con “El Dépor” llegó a mí, cómo un sueño hecho realidad, me invaden un montón de sentimientos, pero la emoción de convertirme en legionaria ya no es una ilusión, es una realidad. Luego de mi paso por muchos clubes en Costa Rica que agradezco y respeto, ahora irme a España significa aumentar mi experiencia, la cual, pondré a disposición de las selecciones nacionales, más en un año tan importante para nosotros como anfitrionas de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA”, añadió Stephanie Blanco.

Costa Rica junto a Panamá serán los anfitriones el próximo año de la Copa Mundial Femenina Sub 20 que se realizará del 20 de enero al 6 de febrero del 2021, Stephanie Blanco actualmente es la capitana del conjunto patrio, y el poder emigrar al fútbol de Europa declara le ayudará en su desarrollo como futbolista profesional.

Además de la contratación de Stephanie Blanco, al Deportivo La Coruña también llegará para la próxima temporada la guardameta costarricense Noelia Bermúdez.