<
>

Mexicanos a seguir en el futbol de Costa Rica

Diego González Herediano @CSherediano1921

El 20 de mayo regresa la actividad del futbol en América. La liga de Costa Rica será la primera de la Concacaf en tener actividad después de la pausa obligada a causa de la pandemia de Covid-19.

Los ticos han mejorado su juego y su selección es un fiel reflejo de ello, sin embargo, a nivel local mantienen una base importante de costarricenses que son apoyados por extranjeros y, en este caso, los mexicanos no son excepción.

A continuación, ESPN presenta a los elementos nacionales que tienen actividad en la liga tica y esperan ansiosos la vuelta de la actividad en el terreno de juego.

Herediano

Dos futbolistas participan con el actual campeón y uno de los clubes más importantes del país. Tanto Diego González como Alexis López fueron parte importante del funcionamiento del equipo en el certamen que recién terminó y en el cual se coronaron campeones.

Ambos futbolistas perteneces a Toluca y están a préstamo con la institución.

Municipal de Grecia

También son dos los jugadores mexicanos que hay en este equipo que busca poco a poco convertirse en protagonista y competir con los más grandes del país. Moisés Arce y Aldo Magaña estarán con el equipo de Municipal para la siguiente campaña.

Arce es canterano de Santos y en el último año permaneció en Costa Rica, mientras que Magaña se formó en León y estuvo con Celaya y Puebla antes de su aventura costarricense.

Asociación Deportiva San Carlos

Finalmente, Julio Cruz González es parte de los norteños y a sus 24 años sigue con su tercer año en la liga tica después que fuera producto de las fuerzas básicas de Monterrey.