<
>

Alajuelense reanuda el Clausura 2020 con la fe intacta de eliminar sequía de seis años sin título

Alajuelense @ldacr

Alajuelense es el segundo equipo con más campeonatos ganados en el futbol de Costa Rica con 29 títulos, es uno de los clubes que tienen mayor tradición y de los que poseen una gran cantidad de aficionados a lo largo de las siete provincias e incluso fuera del país.

En el Clausura 2020 son segundos en la tabla de posiciones con 29 puntos, pero son el equipo más goleador (31 anotaciones) luego de disputarse 15 jornadas. Su rendimiento actual es del 64.44% y en la tabla acumulada se ubican en la primera posición con 81 puntos en 37 partidos disputados.

Han sido noticia en los últimas semanas al estrenar su Centro de Alto Rendimiento (CAR), quienes invirtieron tres mil metros cuadrados de construcción dentro de una propiedad que mide ocho hectáreas y posee cinco canchas: tres de ellas con tecnología híbrida y dos sintéticas, ahí sus canteranos serán formados y albergará tanto al equipo femenino como a los jugadores de la Primera División.

“Los manudos” anhelan revivir aquellas sensaciones de su último campeonato ganado en diciembre de 2013 o cuando habían conseguido un tetracampeonato entre 1999 al 2003. Es por eso, que, a partir de la reanudación del certamen tico, lucharán por volver a ser aquel avasallador equipo.

El próximo martes 19 de mayo jugarán como visitantes ante Cartaginés, este será el primer cotejo en todo América que se dispute luego del parón del COVID-19, el encuentro está programado para realizarse a las 8:00 p.m. en el estadio José Rafael FelloMeza de Cartago.

Año de fundación: 18 de junio de 1919 (100 años)

Estadio y capacidad: Alejandro Morera Soto (capacidad: 17.895)

Entrenador: (2019-2020): Andrés Carevic

Presidente: Fernando Ocampo

Títulos locales: 29

Títulos internacionales: Liga de Campeones de la Concacaf (2), copas interclubes de la Uncaf (3), campeonatos centroamericanos (1).

Mascota: “León”, a pesar de que en la fauna tica no hay leones, el rey de la selva fue elegido para representar los valores de Alajuelense.

Máximo goleador: Errol Daniels (196 goles)

Goleador actual: Jonathan Moya (7)

Máximo ídolo: Wilmer “Pato” López

Estrella actual: Bernald Alfaro

Archirrival: Deportivo Saprissa

Pseudónimos: “manudos”, “erizos”, “leones”, “el equipo de su gente".