Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 4y

Reanudación del fútbol en Costa Rica trae consigo un reto mayúsculo para Walter Centeno

El Deportivo Saprissa es el equipo más laureado de toda Centroamérica, su historia y el legado que ha dejado en toda la región así lo deja claro. Los morados presumen de ser el único equipo en Costa Rica con más de 30 títulos, convirtiéndolo en el rey de copas del balompié costarricense.

Tendrán una tarea difícil el próximo miércoles cuando vuelvan a tener participación en el Clausura 2020 en la reanudación del fútbol en Costa Rica, los dirigidos por Walter Centeno deberán sobrepasar al actual campeón nacional, Club Sport Herediano quien se ha acostumbrado a brillar en casa ajena.

Con su idea de ver el juego, Walter Centeno se ha ganado muchos seguidores, sin embargo, también una parte de la afición le pide más resultados, el Clausura 2020 toma un reto importante para ‘Paté’, pues en junio próximo finaliza su ligamen con el Deportivo Saprissa, sin aún no tener la oportunidad de alcanzar el título de monarca nacional.

El Deportivo Saprissa reanuda su participación en el Clausura 2020 siendo líder de la competición, suman 15 partidos contabilizando 33 puntos, aventajando a su acérrimo rival, Liga Deportiva Alajuelense quien los ve desde el segundo lugar con cuatro puntos por debajo. Además, en sus filas está el máximo rompe redes del torneo nacional, Christian Bolaños Navarro con doce goles.

Año de fundación: 16 de julio de 1935 (85 años).

Estadio y capacidad: Ricardo Saprissa Aymá (capacidad: 23.000). 

Entrenador: (2019-2020): Walter Centeno Corea.

Presidente: Juan Carlos Rojas, administración de Horizonte Morado.

Títulos locales: 34.

Títulos internacionales: Liga de Campeones de la Concacaf (3), copas interclubes de la Uncaf (5), Liga de CONCACAF (1).

Mascota: Monstruo morado, figura insigne del Deportivo Saprissa desde 1987.

Máximo goleador: Evaristo Coronado (148 goles).

Goleador actual: Christian Bolaños Navarro (12).

Máximo ídolo: Walter Centeno Corea.

Estrella actual: Johan Venegas Ulloa. 

Archirrival: Liga Deportiva Alajuelense.

Pseudónimos: “morados”, “tibaseños”.

^ Al Inicio ^