<
>

Herediano: el equipo de la década en Costa Rica reanuda el Clausura 2020

Club Sport Herediano jugará el próximo miércoles frente al Deportivo Saprissa ESPN

COSTA RICA -- El Club Sport Herediano es aquel invitado a la fiesta que los anfitriones quieren que no llegue porque ocasionalmente se termina llevando los principales regalos para su casa, así ha actuado el actual campeón nacional en la última década del balompié de Costa Rica.

Orquestados por la administración de Fuerza Herediana S.A, liderados por la mente de Jafet Soto, el Club Sport Herediano pasó de ser el hazme reír del futbol costarricense, al equipo más destacado durante el último tiempo.

En el 2012 contaban con 21 títulos en sus vitrinas, sin embargo, después de la sequía de más de 19 años sin ser campeones, los hoy dirigidos por José Giacone se han ganado el respeto de la afición al balompié costarricense a punta de títulos, el Team, como se le conoce al Herediano ahora presume de 28 campeonatos de Primera División.

Con la reanudación del Clausura 2020, el Herediano entra con una misión que se le ha escapado durante los últimos torneos en los cuales se han consagrado como monarcas, el anhelado bicampeonato el cual no consiguen desde 1979.

Club Sport Herediano jugará el próximo miércoles frente al Deportivo Saprissa, el cotejo que encierra más emoción de la jornada de reanudación del fútbol en Costa Rica, pues se enfrenta la escuadra con más títulos y el actual monarca del balompié tico.

Actualmente, el Club Sport Herediano suma 26 puntos con 15 partidos tramitados, el líder Saprissa tiene 33 unidades.

Año de fundación: 12 de junio de 1921 (98 años)

Estadio y capacidad: Eladio Rosabal Cordero (capacidad: 11.000).

Entrenador: (2019-2020): José Giacone

Presidente: Juan Carlos Retana, administración Fuerza Herediana S.A

Títulos locales: 28.

Títulos internacionales: Liga de CONCACAF (1)

Mascota: El tigre florense

Máximo goleador: Claudio Miguel Jara Granados (99 goles).

Goleador actual: Yendrick Ruiz González (8).

Máximo ídolo: Jafet Soto Molina.

Estrella actual: Esteban Alvarado.

Pseudónimos: “florenses”, “heredianos”, “rojiamarillos”.