Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 4y

Jugadores no esconden temor ni preocupación ante reanudación del Clausura 2020

COSTA RICA -- Faltan pocas horas para que Costa Rica marque historia al convertirse en el primer país en todo el continente americano que reanudará su campeonato de fútbol después de haberse estancado por el nuevo coronavirus; sin embargo, algunos de los protagonistas reflejaron su preocupación a pesar de la felicidad por volver a los terrenos de juego.

Según comentaron los protagonistas consultados por ESPN, la mayoría de las preocupaciones radican en cuanto a los riesgos que tendrían los jugadores por sufrir alguna lesión debido a la escacez competitiva; no obstante, por más que haya un protocolo sanitario, surge el temor de jugar con la pandemia latente.

Óscar Esteban Granados / volante de Herediano

“Sabemos que riesgos siempre van a haber de sufrir alguna lesión o de contagiarse del virus, pero ya estando dentro de la cancha todo eso queda de lado. Ojalá que tanto mis compañeros, como los demás jugadores, no se lesionen. Los factores fisiológicos juegan mucho, sobretodo, por haber estado tanto tiempo sin jugar. Es muy diferente la intensidad de entrenar para un partido con puntos que para uno colectivo. Nuestro preparador físico hizo una gran labor, ojalá se vea reflejado en el terreno de juego”.

Erick Cabalceta / defensor de Cartaginés

“Lo he pensado, por ejemplo lo que pasó en Alemania, que hubo muchos lesionados al regresar el fútbol. La intensidad cambiará bastante, no es lo mismo estar entrenando en casa a ya volver a las acciones. Espero en Dios que ninguno de nosotros salga lesionado, más que vienen muchos partidos seguidos”.

Geiner Segura / entrenador de Guadalupe FC

“Lo que más nos preocupa es el ritmo de competencia porque son más de 60 días sin jugar. En el torneo alemán hubo varios lesionados por no tener esa adaptación competitiva. Entramos a eso y nos preocupa. El esfuerzo ha sido enorme, los muchachos se siguen cuidando para que el torneo pueda reanudarse y termine. Como seres humanos estamos expuestos a esta enfermedad, pero estamos tratando de que no nos toque”.

Roy Smith / defensor de Limón FC

“Es un desorden de emociones, estoy ansioso, pero al mismo tiempo preocupado de lo que pueda pasar. Hay que ver con qué ritmo uno regresa y tratar de evitar las lesiones. Uno se pone a pensar si regresaremos con la misma intensidad o con la senda del triunfo y ver cómo salimos de lleno del descenso. Me preocupa un poco porque por más que uno se esté cuidando, vamos a estar más expuestos, pero estoy seguro que ninguno será imprudente. Hay que intentar seguir de la mejor forma posible el protocolo sanitario”.

El Clausura 2020 en Costa Rica tendrá su banderazo de salida este martes 19 de mayo en la jornada 16 con dos importantes encuentros: Guadalupe FC vs Limón FC y Cartaginés vs Liga Deportiva Alajuelense.

El grueso de los partidos trascenderá un día después, es decir, este miércoles 20 de mayo, donde jugarán: Municipal Grecia vs Pérez Zeledón; Universitarios vs AD Santos; AD San Carlos vs Jicaral Sercoba y el Deportivo Saprissa vs Club Sport Herediano.

^ Al Inicio ^