<
>

Descenso al rojo vivo tras reanudación del Clausura 2020

El regreso a las acciones del Clausura 2020 puso al rojo vivo la lucha por el descenso entre dos equipos que se juegan su permanencia en la Primera División de Costa Rica, se trata de Limón FC y Universitarios, quienes regresaron al balompié con una derrota incluida.

En Costa Rica desciende a la segunda división el equipo que haya quedado en el último lugar de la tabla de posiciones y, a falta de seis fechas para que finalice la fase regular, solamente dos puntos separan a ambos bandos del sótano.

Limón FC es el equipo ubicado en la penúltima posición de la tabla con 14 puntos, su balance en el Clausura 2020 se baraja en 10 derrotas, dos empates y cuatro victorias, sus 14 goles anotados contrastan con los 19 que han recibido.

Universitarios es el conjunto con el peor rendimiento en lo que va del certamen costarricense, son los coleros de la tabla con tan solo 12 puntos en 16 juegos disputados, además figuran como el club más goleado pues han recibido 39 goles y su balance se resume en tres victorias, tres empates y 10 derrotas.

No obstante, el próximo domingo 24 de mayo será un día trascendental ya que ambos equipos tendrán un duelo directo, donde Limón FC buscará imponerse en su casa para alejarse del último lugar y dejar en cuidados intensivos a Universitarios, quienes vencieron en el primer enfrentamiento que tuvieron del Clausura 2020.

En cuanto a otros clubes que han estado rozando las últimas posiciones del Clausura 2020, Pérez Zeledón perdió ante el Municipal Grecia (1-0) y ha quedado en la antepenúltima casilla con 16 puntos; por su parte, AD Santos salió favorecido tras vencer a Universitarios (1-3) y con esto se ubicó en la novena posición con 17 puntos.