<
>

Lo bueno, lo malo y lo feo en la primera jornada de reanudación del fútbol en Costa Rica

El duelo entre Saprissa y Herediano finalizó la jornada 16 del Clausura 2020 en Costa Rica tras la reanudación del fútbol. @SaprissaOficial

El fútbol en Costa Rica regresó y con ello las emociones del balompié en Latinoamérica, el protocolo sanitario se cumplió a cabalidad y la jornada 16 del Clausura 2020 transcurrió en regla.

La ‘nueva realidad del fútbol’ abrazó a los protagonistas del balompié en Costa Rica y en ESPN destacamos, ‘lo bueno, lo malo y lo feo’ de la fecha que se disputó entre miércoles y jueves.

Lo bueno

Los ojos del mundo estuvieron por encima del fútbol de Costa Rica como muy pocas ocasiones se ha producido, con la reanudación del Clausura 2020, el país centroamericano de apenas cinco millones de habitantes se convirtió en la primera nación del continente en volver al balompié profesional en medio de la pandemia del COVID-19.

No se conoce con exactitud la cantidad de personas que observaron el fútbol de Costa Rica en los dos días pasados, sin embargo, por la transmisión del Saprissa contra Herediano a través de ESPN se marcó una tendencia en todo Estados Unidos, México y Centroamérica pues por la pantalla del Líder Mundial de Deportes se llegó a millones de personas que disfrutaron de la transmisión en vivo.

Lo malo

Luis Fernando Fallas, entrenador de Limón F.C. se quejó ante los Medios que, por el protocolo sanitario, su equipo solamente tuvo cinco minutos para calentar previo al partido ante Guadalupe F.C. del pasado martes, sin embargo, UNAFUT, máximo ente del balompié de Primera División reveló lo que realmente aconteció.

Según el informe del comisario del partido, el entrenador Luis Fernando Fallas a la hora de bajar del bus donde se transportaba la escuadra caribeña, no contaba con mascarilla, además que los futbolistas ingresaron a las instalaciones del estadio Eladio Rosabal Cordero sin cubre bocas, faltando al protocolo sanitario.

El partido se pudo realizar pues Guadalupe F.C., equipo local del encuentro, les suministró a los encargados de Limón F.C una cantidad considerable de cubre bocas y así seguir con el protocolo sanitario.

Lo feo

Marcel Hernández y Hernán Medford, delantero y entrenador de Cartaginés, respectivamente, dijeron abiertamente que la escuadra brumosa tuvo falta de actitud a la hora de afrontar el partido ante Liga Deportiva Alajuelense.

“Para uno es difícil ver el partido desde arriba y que la única voz que se escuche dentro del Cartaginés sea la mía allá arriba. Eso sí me molesta, tiene que haber aptitud, con p, los jugadores tienen que entender que ahí tenemos que ser uno”, dijo en conferencia de prensa notablemente molesto el ariete de 30 años.

Se trata de declaraciones poco habituales en el balompié de Costa Rica y dejan a la interpretación sobre la armonía que existe adentro del camerino blanquiazul.

El fútbol de Costa Rica seguirá el próximo fin de semana con la realización de la Jornada 17 del Clausura 2020.