<
>

Leo González, ídolo de Herediano, vive ahora de los primeros salarios que recibió en el fútbol

Leonardo González, ex lateral izquierdo costarricense, es recordado como uno de los jugadores más sobresalientes del Seattle Sounders de la MLS, desde su arribo en 2009 hasta su salida en 2015, fue uno de los hombres más regulares: contabilizó 14.459 minutos, 185 partidos y dos goles.

También por su honorable trayectoria en Herediano, ahí desarrolló prácticamente toda su carrera futbolística en Costa Rica, fue el equipo de sus amores y un ídolo en este club, conquistó importantes cetros y ahí tuvo su retirada deportiva hace poco más de un año, pero ¿Qué ha pasado después de su retiro?

A sus 39 años de edad, Leo González charló con ESPN para comentar lo que ha hecho con su vida, incluso se mostró satisfecho por las decisiones que tomó en su pasado, por ejemplo, ahorrar, pues eso le ayudó a abrirse un buen camino en los negocios de bienes raíces y hacer sonreír a sus padres.

“Después de mi retiro me he dedicado a mi familia y a mis negocios personales. Siempre fui muy ordenado económicamente, trataba de ahorrar todo lo que pudiera y así pude comprar la propiedad en donde hoy viven mis padres, luego ahorré más y les hice la casa. Eso fue una buena decisión porque también me ha ayudado en mi trabajo dentro de los negocios de bienes raíces, que es de lo que ahora vivo”; contó González.

De perfil bajo, trabajador, lleno de sencillez y con un humilde corazón, González considera que ese tipo de cualidades que tanto lo caracterizan y que fueron baluartes en su carrera se debe a la educación que sus padres le brindaron, a quienes les debe mucho de lo que llegó a lograr.

“Mi familia siempre ha sido muy trabajadora, mis padres tenían una pulpería, nunca nos faltó nada y tenía la bendición de que me ayudaban con los pasajes para ir a entrenar. Yo les ayudaba a vender, pero muy pocas veces porque estudiaba o tenía que ir a los entrenamientos. De vez en cuando, iba a comprar cosas entonces iba por todo San José en bicicleta para ayudarles. Eso me enseñó a valorar mucho y por eso les debo tanto”; mencionó.

Con respecto a su paso en el Seattle Sounders, González siente que fue “estable y constante, tuve una muy buena regularidad y fue una linda etapa. Uno siempre, independientemente donde esté, debe ser feliz y cuidar su trabajo, siempre fui agradecido por las oportunidades que me dio el equipo y por la confianza del entrenador”.

Aunado a ello, el ex lateral tico afirmó que la MLS se ha convertido en una buena vitrina para los jugadores que llegan, quizás no al nivel de las grandes Ligas europeas, pero sí posee las condiciones necesarias para que puedan catapultar sus carreras.

“La MLS es una Liga que ha crecido demasiado, los jugadores ticos que están allá actualmente tienen buenos salarios y las condiciones son de primer mundo, tienen especialistas para todas las áreas. Es muy buena, pero algunas ligas de Europa son mejores. Me parece que la MLS sí es superior a las de Noruega, Dinamarca o Suecia, que es donde la mayoría de ticos logramos ir”; opinó.

Finalmente, Leo González afirma estar satisfecho con todo lo que plasmó a lo largo de sus 18 años de carrera futbolística, se siente agradecido con Dios y con las personas que fueron parte de este inolvidable episodio, el cual será muy recordado por los costarricenses.

“Soy muy simple, estoy satisfecho con todo lo que Dios me ha dado, independientemente si se lograron o no algunas cosas, no tuve lesiones de gravedad, quizás algunos problemas musculares al final, pero el cuido y el ser profesional me ayudaron mucho. Mi familia ha sido importante y ya quería estar con ellos. Mi vida es la misma, nada más que sin el fútbol”; concluyó González a ESPN.