<
>

Saprissa y Alajuelense ponen al rojo vivo la lucha por el liderato en el fútbol de Costa Rica

Deportivo Saprissa

El Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense han puesto al rojo vivo la lucha por el liderato en el Clausura 2020, ambos equipos lograron cosechar dos importantes victorias en la reanudación del certamen y dentro de una semana protagonizarán un duelo directo en el Clásico Nacional.

Saprissa triunfó ante AD Santos en el estadio Ebal Rodríguez, una victoria que sabe a gloria no solo porque desde el pasado 6 de mayo de 2018 no podían ganar en ese escenario, sino que han logrado afianzarse en la cima de la tabla de posiciones con 39 puntos.

La Liga Deportiva Alajuelense, por su parte, goleó a AD San Carlos en su casa gracias al doblete del delantero, Jonathan Moya y al tanto del veloz mediocampista, Allen Guevara. Los 'rojinegros' son segundos en la tabla de posiciones con 35 puntos y no quieren perderle el rastro al liderato resguardado por Saprissa.

Esta próxima semana será trascendental para ambos equipos: Saprissa jugará ante Limón FC en el estadio Ricardo Saprissa Aymá mientras que, Alajuelense, lo hará en condición de visita frente al Municipal Grecia, estos dos partidos lo disputarán el miércoles en la jornada 18 del Clausura 2020.

El Clásico Nacional se llevará a cabo el próximo domingo 31 de mayo en el estadio Alejandro Morera Soto, casa de Alajuelense. Este histórico enfrentamiento entre 'morados' y 'rojinegros' es el más atractivo en el balompié costarricense, que reúne a las aficiones más grandes del país y característico por la gran rivalidad.