<
>

Renovación de Walter Centeno con Deportivo Saprissa va a toda máquina

Walter Centeno con Saprissa ante Tigres en Concacaf. Getty Images

El contrato del entrenador del Deportivo Saprissa, Walter Centeno, está pronto a expirar, pero a lo interno de la institución tienen claro que volver a apostar por sus servicios es lo más prudente para que el equipo reafirme la identidad que han tratado de trabajar.

ESPN había informado el 2 de abril del presente año, que la opción de Walter Centeno de continuar al mando del conjunto tibaseño se viene moliendo desde inicios de año y su ligamen con los morados se extendería hasta junio del 2022.

En aquel momento, Víctor Cordero, gerente deportivo de la escuadra tibaseña había informado a ESPN Costa Rica que en el seno administrativo y deportivo están muy conformes con el accionar morado.

“Nosotros pensamos en continuidad. A este momento estamos contentos con lo que Walter ha hecho, obviamente sabiendo que hay aspectos por mejorar”, citó Víctor Cordero en entrevista exclusiva al Líder Mundial en Deportes.

Además, el presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, informó que la intención de ambas partes por renovar el contrato de Walter Centeno como entrenador del equipo va muy encaminado y muchas de las razones se deben a los aspectos positivos cosechados en el más de un año que ha estado como entrenador.

“Eso es un tema de formalidades, la intención de ambas partes ya está, yo no veo problemas de que eso se vaya a dar ¿Por qué no volver a apostar por Walter? Estamos de primer lugar, el equipo está jugando bien, es una filosofía de juego que está alineada con el Deportivo Saprissa, la cual es agresiva, ofensiva, de posesión de balón y que arriesga”; afirmó Juan Carlos Rojas a ESPN.

Rojas, por su parte, agregó que al ser el Deportivo Saprissa “un club muy serio tiene que haber continuidad, no podemos estar dando golpes de timón a cada rato. Esto es un proceso del cual confiamos. Hace seis meses quedamos campeones en un importante torneo de Centroamérica. El equipo, repito, está de primer lugar y sería irresponsable hacer un cambio”.

Finalmente, el jerarca del Deportivo Saprissa es consciente de la presión que tienen por volver a ser campeones en el balompié costarricense, quienes desde el 2018 no han podido celebrar el ansiado trigésimo quinto título.

“Por supuesto que somos conscientes de la presión que hay en el equipo por ser campeones y sé que Walter las reconoce. Cada vez habrá más presión si no lo alcanza, pero él conoce esta institución muy bien y sabe cómo son estas presiones. Así que tampoco somos ciegos en reconocer que el título tendrá que venir”; concluyó Rojas a ESPN.

Tras 17 partidos disputados en el Clausura 2020, estos son los números que lleva Walter Centeno: 12 victorias, tres empates, dos derrotas, 34 goles a favor, 16 goles en contra y tiene ubicado al Deportivo Saprissa en la primera posición de la tabla con 39 puntos.