<
>

Creatividad para generar ingresos económicos marca el regreso del fútbol en Costa Rica

La reanudación del fútbol en Costa Rica ha dejado al descubierto la creatividad de los clubes en el país para generar ingresos frescos en medio de la pandemia del COVID-19. Los aficionados de cartón, los cubre bocas alusivos y las vallas gigantes ubicadas en las graderías son una prueba de ello.

El Deportivo Saprissa fue el pionero en hacer un llamado a su afición para que apoyaran al equipo de una manera distinta a la habitual. Si bien es cierto que en Costa Rica el fútbol regresó, todos los encuentros se deben realizar a puerta cerrada.

Los morados propusieron que la foto de sus aficionados apareciera en las tribunas del estadio Ricardo Saprissa Aymá a cambio de 7,000 colones (12.29 dólares) en su regreso a las acciones del Clausura 2020 y hasta que finalice, el impacto fue tan positivo que los 300 'aficionados' de cartón que estaban disponibles se agotaron en menos de tres horas.

En el Deportivo Saprissa aceptaron que fue una campaña con gran alcance, sin embargo, el poder tener más de 300 figuras en las graderías se torna complejo pues el proveedor no da abasto.

“Claro, se ha pensado hasta que se podría llenar todo el estadio, sin embargo, es complejo para el proveedor. La aceptación fue increíble, agradecemos a nuestra afición”, citó Patricio Altamirano, encargado de Comunicación del conjunto morado.

La iniciativa fue tan bien aceptada por los seguidores del fútbol en Costa Rica que otros clubes se unieron a esta movilización que es inspirada en una campaña del Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga de Alemania.

Aficionados del Cartaginés, Alajuelense y el Municipal Pérez Zeledón, se las ingeniaron para ocupar espacio en las graderías de sus respectivos estadios y que los jugadores al menos sintieran el 'calor' a la distancia de sus aficionados.

Publicidad ingeniosa

Para los equipos grandes de Costa Rica, el ingreso económico por taquillas es muy considerable, por lo que la no presencia de aficionados impacta directamente en las arcas de estas escuadras, ante este fenómeno, Alajuelense, Saprissa y el Municipal Grecia recibieron apoyo de sus socios comerciales y ubicaron vallas gigantes con algún lema que el patrocinador así lo determinara.

Cubrebocas alusivos

En la lucha contra la pandemia del COVID-19 en todo el mundo, los cubre bocas son la herramienta más importante que han señalado los expertos para combatir la propagación del coronavirus. Desde que los equipos en Costa Rica el 1° de mayo reanudaron entrenamientos, el departamento de mercadeo de los distintos conjuntos dejó ver su creatividad para crear cubre bocas que fuesen alusivos a un equipo.