<
>

Clubes visitantes son los mayores beneficiados con la reanudación del fútbol en Costa Rica

@Cartagines/@SaprissaOficial

La reanudación del fútbol costarricense trajo consigo importantes compromisos que a la postre fueron emocionantes y llenos de rivalidad, en menos de una semana ya se disputaron las jornadas 16 y 17 del Clausura 2020, donde los equipos en condición de visita son los que mejor han sacado provecho de este “nuevo fútbol”.

Cada jornada en el balompié tico posee un total de seis compromisos, por ejemplo, si son entre semana, algunos juegos se pueden llevar a cabo ya sea un martes, miércoles o incluso jueves; no obstante, cuando se trata de los partidos en fines de semana se realizan entre sábado y domingo.

Con respecto a la jornada 16, la cual fue observada por millones de personas a lo largo del orbe, por ser la primera en disputarse tras el estancamiento por el nuevo coronavirus en el continente americano, dejó en evidencia que los clubes visitantes obtuvieron importantes resultados.

De los seis cotejos que se realizaron en la fecha 16, tanto la Liga Deportiva Alajuelense, como AD Santos y Jicaral Sercoba, fueron los clubes que mostraron su ímpetu al jugar fuera de casa contra rivales complicados, los tres equipos cosecharon una importante victoria.

Sin embargo, fue este fin de semana en la jornada 17 donde cinco clubes que jugaron en condición de visita reflejaron su efectividad jugando fuera de casa: Grecia sacó un punto ante Jicaral Sercoba; Cartaginés venció a Pérez Zeledón; Saprissa afianzó su liderato ante AD Santos y Universitarios rescataron un punto de oro ante Limón FC.

Algunos factores han sido determinantes para que los equipos visitantes aumenten sus posibilidades de sumar, como el hecho de jugar sin público, las recuperaciones y los trabajos físicos previos a los partidos, la preparación mental y el saber aprovechar el tiempo para planificar los juegos en medio de un comprimido calendario.