<
>

Marcel Hernández: "Cartaginés viene rompiendo paradigmas en Costa Rica"

Marcel Hernández se ha convertido en ese delantero que cualquier club costarricense se desearía, pero el afortunado fue el Cartaginés. Su liderazgo, picardía y visión de juego marcan diferencia en el balompié tico, es una fusión de cualidades que hacen temer a los guardametas.

A sus 30 años, el cubano llegó al equipo “brumoso” en 2018 y desde entonces se convirtió en el referente del equipo, es toda una voz autorizada para hablar e imponerse en su camerino, por eso, una vez cosechada la importante victoria sobre Jicaral Sercoba, afirmó que Cartaginés está rompiendo los paradigmas.

“Este grupo viene hace año y medio rompiendo paradigmas en Costa Rica, nosotros sabemos para qué estamos hechos, solo es cuestión de creérsela. El grupo lo va viendo plasmado en a cancha. Hay esfuerzo y contundencia que se reflejaron en la victoria sobre Jicaral. Esto es digno de rescatar, es otro Cartaginés, todos metidos y ayudándonos”; apuntó Hernández quien marcó doblete ante los jicaraleños.

Para Marcel Hernández los próximos cuatro partidos correspondientes a la fase regular del Clausura 2020 serán como finales para Cartaginés, entienden que deberán luchar para hacerse con el boleto clasificatorio y buscarán optimizar sus capacidades para conseguirla.

“Son puntos de vida o muerte. Este es el Cartaginés que nosotros, como jugadores, siempre queremos ver. Debemos tener la capacidad y mentalidad para dar este tipo de partidos. Calidad y personalidad tenemos, hay que creérsela, son dos juegos ganados, estamos peleando clasificación, quedan cuatro finales y estamos más cerca que antes”; concluyó.

Marcel Hernández ha llegado a once anotaciones en lo que va del Clausura 2020, es segundo en la tabla de goleo por debajo del saprissista, Christian Bolaños; por su parte, Cartaginés se ubicó en la tercera posición con 27 puntos, momentáneamente por encima de Herediano. El próximo juego que tendrán será en condición de visita ante AD San Carlos.