<
>

Sancionan a jugador en Costa Rica por publicación en Facebook

Luis Pérez deberá purgar una fuerte multa económica. @LaTrombaLimon

Luis Pérez, jugador de Limón F.C., fue sancionado por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) luego de realizar una publicación en su Facebook donde afirmaba que estaría dispuesto a romper el protocolo sanitario elaborado para reanudar el fútbol en Costa Rica.

“En relación con el proceso disciplinario interpuesto por el consejo director de UNAFUT en contra del jugador Luis Pérez Castillo de Limón FC, el Tribunal Disciplinario acordó imponerle una sanción de ¢400.000 ($703), al considerar su publicación de Facebook ofensiva e irrespetuosa al referirse al rompimiento del protocolo sanitario, que es de acatamiento obligatorio”; cita el comunicado de prensa emitido.

Todo se originó en el partido que disputó Limón F.C. el domingo anterior ante Universitarios, donde el futbolista, Guillermo Brooks logró convertir una anotación y tanto a él, como a varios compañeros, se les olvidaron las normas que prohíben los abrazos y el contacto físico.

Eso desató las críticas hacia los jugadores limonenses, razón por la cual Luis Pérez publicó en su Facebook que “volvería a romperlo, si supieran lo que cuesta, y a mi compa Guillermo Brooks le ha costado llegar donde está y más luchando con su ángel desde el cielo ¿Protocolo? Eso se rompió desde que nos a mandaron a la guerra jugar. Sean serios. Firme con mis hermanos”.

Aunado a la sanción en contra de dicho jugador, el Comité de Licencias de la FEDEFUTBOL también le quitó el aval a Limón F.C. para jugar por lo que resta del Clausura 2020 en el estadio Juan Gobán por incumplimientos al protocolo sanitario.