<
>

Walter Centeno vs Andrés Carevic, ¿quién llega mejor al Clásico?

Carevic y Centeno, los técnicos del Clásico 324 @ldacr/@SaprissaOficial

El partido que paraliza Costa Rica se disputa hoy una vez más y los protagonistas en los banquillos alzan la mano para ver quién saca ventaja en la competición directa en esta categoría de encuentros, Walter Centeno vs Andrés Carevic se verán la cara hoy por cuarta ocasión.

Walter Centeno, entrenador del Deportivo Saprissa tiene una espinita que sacarse con Andrés Carevic, timonel de Alajuelense, quien aún no ha ganado un título como timonel de la Liga, diferente al ‘Paté’ que ya se coronó monarca a nivel internacional con los tibaseños.

Hoy, en la edición 324 del Clásico de Costa Rica, ambos se enfrentarán con un presente muy diferente, Walter Centeno con la oportunidad de amarrar por primera vez una Gran Final, mientras que Andrés Carevic con la intención de volver a la fiesta grande del torneo nacional, pues en el campeonato pasado perdió ante el Club Sport Herediano por conseguir su primer título.

Andrés Carevic llegó el 6 de mayo del 2019 a Costa Rica, orientado por su gran amigo, Agustín Lleida ha tenido un paso destacable en el balompié nacional, a hoy, el argentino ha disputado tres Clásicos, contabilizando la misma cantidad entre empates, victorias y derrotas.

Sin embargo, el 2 – 5 del 6 de octubre del 2019 en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá es el encuentro más recordado en la disputa entre ambos timoneles, el argentino metió una daga adentro del corazón morado de Walter Centeno, que aún no ha podido ser vengada.

Saprissa ha tenido regularidad en todo el torneo, es fiel a su estilo y esencia, tiene buenos jugadores y es un buen equipo junto con Walter Centeno, quien ya tiene más de un año en la institución. Creo que han hecho bien las cosas para estar donde están en la tabla de posiciones”; opinó Andrés Carevic en declaraciones proporcionadas por Alajuelense, previo al partido de hoy.

El 3 de febrero del 2019, Walter Centeno toma la dirección técnica del Deportivo Saprissa, desde ese momento ha disputado cinco Clásicos, contabilizando, una victoria, tres empates y sólo cayó en una ocasión.

"Me imagino que toda la gente que tienen idea de cómo pienso saben que quiero ganar el Clásico Nacional, quiero ganar todo, aunque a veces se puede y otras no. Es una oportunidad para saldar algunas cosas que han pasado, como ciertos dolores, hay cosas que no se olvidan y una victoria así sería para alimentarse"; dijo Walter Centeno en la conferencia de prensa previa al cotejo de este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto.

Actualmente, el Deportivo Saprissa suma 42 puntos, ubicándose como el líder del Clausura 2020, seguido precisamente por Liga Deportiva Alajuelense quien se ha quedado un puesto debajo del Monstruo y acumula 35 unidades, ambos con 18 partidos tramitados.