<
>

Leo Moreira y Andrés Carevic: los pararrayos de las críticas de aficionados del Alajuelense

@ldacr

El empate cosechado este domingo en el Clásico de Costa Rica, entre Alajuelense y Saprissa, desató una tormenta de críticas por parte de los aficionados rojinegros en contra de su equipo, quienes dejaron escapar la ventaja en el juego y a la postre les dio un punto de oro a los morados.

Por medio de redes sociales los aficionados de Alajuelense expresaron sus molestias por ese empate ante Saprissa; sin embargo, hay dos personas en específico a quienes más les achacan lo ocurrido este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto: Andrés Carevic y Leonel Moreira.

Al entrenador de Alajuelense, Andrés Carevic, le achacan no haber tenido una buena lectura de juego y enviar a su equipo al fondo para esperar los ataques ofensivos de Saprissa; por su parte, al guardameta, Leonel Moreira, lo acusan de un mal rebote que terminó siendo el empate morado.

Javier Delgado, reconocido exfutbolista, entrenador y quien ha fungido como Director Deportivo en distintos equipos, incluyendo a Alajuelense, considera que lo sucedido con Leonel Moreira fue algo circunstancial y le parece algo injusto que se le tilde como culpable del empate en el Clásico número 324 en Costa Rica.

“Lo de Leo es circunstancial, un remate fuerte de Michael Barrantes con una cancha mojada y rápida quizás no supo cómo entrarle. Los libros dicen que se debe rebotar hacia el costado y no al centro, lo primero que deben pensar es cómo detener el remate, desgraciadamente la dejó al centro. Sí, hay un error, pero culparlo por el marcador no sería justo porque esto es algo de conjunto”; comentó Delgado a ESPN.

Con respecto a las críticas en contra de Andrés Carevic, coincide en que echó a su equipo al fondo muy temprano en el compromiso, pero no comparte que carezca de una buena lectura de juego porque en los duelos anteriores sus variantes le han dado resultados efectivos.

“Me parece que sí, yo supongo que su intención era tener dos hombres de recuperación, pero el problema fue que se dejó de tener el balón y se dejaron de crear opciones. He visto partidos de Carevic donde las cosas le salen bien, que hace variantes y el equipo se ve aplomado, pero ayer no fue el caso y era un partido importante, que definía muchas cosas. El aficionado se queda con eso porque si esto sucede al principio del campeonato, contra otro equipo, quizás no lo resienten tanto”; opinó.

De acuerdo con el análisis que realizó Javier Delgado, Alajuelense deberá ocuparse a partir de ahora a “amarrar el segundo lugar porque eso les daría la posibilidad de cerrar la semifinal en casa, ya es muy difícil el primer puesto porque si Saprissa gana el miércoles lo sella y también manejar las cargas de sus jugadores, que son síntomas que ya se preveían al regresar al fútbol”.

Por último, Javier Delgado subrayó que Walter Centeno viene en una constante evolución como director técnico del Deportivo Saprissa, quien encontró la materia primera para potencializar a sus jugadores en posiciones que le dan buenos réditos en el campo.

“Walter ha venido evolucionando, empezó en Saprissa con una idea muy radical como salir jugando, tuvo errores y demás. Creo que encontró la materia prima en los puestos ideales de sus jugadores, como Christian Bolaños que ahora es goleador o Johan Venegas que en el trabajo colectivo, por eso no es casualidad que están arriba, son líderes sólidos”; concluyó Delgado a ESPN.