<
>

Mayron George, primer legionario de Costa Rica en regresar al fútbol con público en las tribunas

Getty

Las acciones del fútbol se reencontraron nuevamente con sus aficionados este fin de semana en la liga OTP Bank de Hungría, los estadios abrieron sus puertas con ciertas restricciones sanitarias por primera vez después de poco más de dos meses tras el parón por el nuevo coronavirus.

En Hungría se encuentra el espigado delantero costarricense, Mayron George, quien juega actualmente con el Budapest Honvéd. Desde que llegó a dicho club, en enero del presente año, ha disputado un total de ocho partidos y 461 minutos, pero aún no anota.

La Federación Húngara de Fútbol (MLSZ), decidió el pasado jueves el regreso de los aficionados a las tribunas de los diferentes estadios; sin embargo, deberán ocupar uno de cuatro asientos y además dejar una fila horizontal de separación.

Con esa autorización, Hungría se convirtió en el primer país europeo en permitir espectadores en los reductos luego del estancamiento propiciado por el COVID-19 (coronavirus).

Polonia también permitirá aficionados en los estadios

No solo en Hungría se jugará con público, pues la Ekstraklasa de Polonia ha confirmado que los aficionados podrán asistir a los partidos de fútbol de la Primera División a partir de este próximo 19 de junio, pero los estadios podrán tener un máximo de 25% de aforo y respetando el distanciamiento de seguridad.

En dicha liga polaca milita el delantero costarricense, Felicio Brown, quien juega con el Rakow Czestochowa y en donde el pasado viernes regresó a la competencia con un gol en su bolsillo.

El tico acumula siete tantos en esa competición, pero se perdió una gran cantidad de juegos por una lesión que incluso no pudo ser tomado en cuenta por Ronald González a la Selección de Costa Rica en las pasadas convocatorias.