<
>

¡Imperdible! Tres ingredientes que le ponen picante a la última jornada del fútbol de Costa Rica

Saprissa aseguró el liderato, pero llega a la última fecha con tres empates consecutivos. Deportivo Saprissa.

COSTA RICA -- Con tres equipos ya clasificados para las semifinales y con un descendido fijo, muchos se preguntarán ¿por qué se debe de ver la jornada 22 de la Liga Promérica? Pues, en ESPN Costa Rica te presentamos los tres ingredientes que harán de esta fecha algo imperdible.

Definición del segundo, tercer y cuarto lugar

En tema de semifinales lo importante no es solamente clasificarse dentro de los primeros cuatro, ya que cada posición cuenta y determina cómo se emparejarán los respectivos equipos y quién podrá cerrar en casa.

Herediano y Alajuelense llegan con la misma cantidad de puntos (39) a esta última jornada, siendo el segundo y tercer lugar, respectivamente. Matemáticamente hablando, es un hecho que estos dos equipos se enfrentarán en la siguiente fase, pero aún mantienen una guerra 'a muerte' por el segundo lugar. El que logre quedarse con este puesto, se asegurará cerrar la serie en casa.

Por otro lado, Cartaginés y Guadalupe jugarán una verdadera final, ya que son los únicos equipos que pueden aspirar al cuarto lugar y, como por ‘arte del destino’ deben verse las caras en esta última fecha. Cartaginés (34) se mantiene dos puntos por encima de Guadalupe (32) por lo que el último boleto será para el equipo que gane el partido. Los brumosos cuentan con una pequeña ventaja y es que en caso de que el choque quede en empate, ellos serán los clasificados.

Racha de empates del Saprissa

El Deportivo Saprissa ya se quedó con el liderato del Clausura 2020, lo cual les asegura una eventual Gran Final. En teoría los morados no deberían de tener preocupación por este último partido, pero la realidad es otra, ya que en el cierre del torneo no han demostrado el rendimiento esperado.

El Saprissa ha empatado sus últimos 3 encuentros, lo cual hace incrementar las dudas sobre el verdadero nivel futbolístico y físico del equipo. Ahora más que nunca necesitan una victoria y todos los ojos estarán pendientes de si lograrán romper la mala racha antes de que se jueguen el todo por el todo en semifinales.

Los morados visitarán a Universitarios, último lugar del torneo (equipo ya descendido) y que acumula una media de derrotas del 66,6%. Mucha expectativa en un juego que podría determinar el futuro del estado anímico del Saprissa.

Las suplencias adquirirán estelaridad

Nombres poco regulares y/o con una edad joven serán los estelares de muchos equipos en esta última jornada. La ocasión presenta una excelente oportunidad para ver los talentos escondidos en los equipos, los cuales tendrán el escenario perfecto para sobre salir.

Equipos como San Carlos y Pérez Zeledón darán prioridad a sus jóvenes promesas, buscando que debuten o que adquieran experiencia en el fútbol de la primera división.

Algunos nombres que podrían destacar en los 'once iniciales' serían los de Rachid Chirino (20 años - San Carlos), Jean Carlo Alvarado (18 años - San Carlos), Andrey Soto (17 años - San Carlos), Andrés Barboza (18 años - Pérez Zeledón), Axel Amador (19 años - Pérez Zeledón) y Justin Monge (18 años - Pérez Zeledón).