Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 4y

Saprissa apacigua el rugido de Alajuelense en los primeros minutos de la Final

El primer tiempo en la Final del Clausura 2020 entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa ha dejado buenas sensaciones y un alto nivel competitivo en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Saprissa tomó la iniciativa del cotejo durante los primeros minutos, trataron de incursionar por los costados, sobre todo por la banda derecha con su experimentado jugador, Christian Bolaños, con el fin de introducirse en el área de Alajuelense.

Los “rojinegros”, por su parte, eran fieles a su estilo: esperaron los ataques del rival para intentar realizar transiciones rápidas, incluso tuvieron ciertas oportunidades de abrir la cuenta con Jonathan McDonald, pero sus remates y cabezazos no fueron efectivos, además carecieron de profundidad.

Cuando el cronómetro marcaba los once minutos, Christian Bolaños logró penetrarse en la zaga de Alajuelense, alzó su mirada y lanzó un “pase de la muerte” hacia Ariel Rodríguez, el cual pudo cerrar la jugada abriendo la cuenta.

A partir de eso, Saprissa se inyectó una dosis de confianza y manejaron los hilos del compromiso. Esto llevó a Alajuelense a estar contra las cuerdas, pues la presión de los morados se hacía cada vez más grande.

El que menos se creía y quien fue una sorpresa en el once estelar de Walter Centeno, fue quien encajó un golazo que aumentó la ventaja de Saprissa. Se trata de Esteban Rodríguez, el cual lanzó un remate de media distancia que fue imposible de detener para Leonel Moreira.

Gracias a eso, Saprissa se ha ido al vestuario con la ventaja a su favor que les da un poco más de tranquilidad y en donde buscarán administrarla o aumentara en la etapa complementaria.

^ Al Inicio ^