<
>

Jonathan McDonald dispara contra la gerencia deportiva de Alajuelense

Jonathan McDonald regresó al Club Sport Herediano @ldacr

COSTA RICA -- Jonathan McDonald respira un nuevo aire, se ha desahogado, entiende que su nueva aventura con Herediano será como empezar a redactar un libro con páginas en blanco, en donde la presión y los cuestionamientos mientras estuvo con Alajuelense ya quedaron en el pasado.

Sin embargo, el experimentado delantero siente que su salida de Alajuelense fue como la crónica de una muerte anunciada. En entrevista con ESPN Digital desveló los detalles previo a recibir las gracias y el hasta pronto de la institución que lo catapultó al éxito futbolístico.

“Se escuchaba entre los pasillos, el trato no era el mismo de los últimos años, no se tomaba mi parecer en muchas cosas, ya no estaba ese respaldo o empujón anímico cuando se necesitaba, no se te acercaban con la misma frecuencia. No soy nuevo en esto del fútbol, la lejanía de mi persona con la gerencia deportiva era cada vez más”; indicó McDonald.

“Lo sentí en las renovaciones porque sabiendo que me faltaban seis meses no se me acercaron. Si ves que renuevan a cuatro o cinco compañeros y uno no le decían nada, más si se supone que sos un referente, ya se empieza a sentir esa sombra. Sabía que me iban a criticar después de un torneo, pero nunca esperé eso. Hay formas de despedir a un jugador que ha tenido tanta trayectoria en un equipo como yo”; agregó.

Para que Jonathan McDonald regrese a Alajuelense tiene que haber un cambio en la dirección deportiva del equipo; empero, eso lo ve lejano porque su presente y su mirada está puesta en el equipo que esta semana lo recibió con los brazos abiertos: Club Sport Herediano.

“Desde luego que debería haber un cambio en la dirección deportiva, uno no puede estar en donde no lo quieren, aprecien o valoran. Tendrían que cambiar algunas cosas, pero no soy quién para decidir eso, ni tampoco alguien que diga voy o no. No se trata de querer, si no lo que venga en mi futuro. Ya pasé la página, ahora quiero escribir un nuevo libro con Herediano, que será muy bueno”; comentó McDonald a ESPN Digital.

Por último, el artillero opinó que “la identidad de Alajuelense se ha perdido, el semillero manudo debe crear nuevamente a sus jugadores, desde la ultima vez que quedaron campeón el único que queda es Salvatierra y eso habla de los cambios y movimientos que han ocurrido”.

McDonald, quien fue presentado el pasado lunes con Herediano, destacó que “me fui de Alajuelense con la consciencia tranquila y con paz interior que es lo más importante, cada minuto que estuve lo entregué todo. Estoy en la plenitud de mi carrera, no siento que sea momento de pensar en mi retiro, soy maduro y tenga metas claras”.