<
>

Presidente de Guadalupe F.C: "Alajuelense se lleva a Geiner Segura con plata"

ESPN

COSTA RICA -- En Guadalupe F.C. tienen claro que jamás van a impedir que alguno de sus funcionarios crezcan en sus sueños. En los últimos campeonatos se ha reflejado cómo varios de sus jugadores emigraron hacia clubes más grandes, pero en esta ocasión, fue el turno del entrenador que tuvo muy buenos frutos.

Geiner Segura ya no es más el entrenador de Guadalupe F.C. tras dos años y medio en ese banquillo, potencializó a futbolistas con mucha proyección, estableció una identidad de juego que complicó a sus rivales y, en la reciente campaña, estuvo cerca de amarrar por primera vez en la historia guadalupana el boleto a fases finales.

Lo que fueron simples rumores terminaron plasmándose en realidad: Alajuelense puso las cartas sobre la mesa, sedujo a Geiner Segura, lo negociaron y lograron ficharlo como asistente técnico del argentino, Andrés Carevic. Un reto muy atractivo para el experimentado estratega de 45 años.

“Lamentos mucho su salida, hubiésemos querido terminar el proceso con Geiner, pero a veces no se puede, él piensa que irá a Alajuelense con la consigna de crecer y no podemos cortarle su crecimiento. Desde la primera vez que lo buscaron nos avisó, fue transparente”; precisó Antonio Abasolo, presidente de Guadalupe F.C, a ESPN Digital.

Para el jerarca guadalupano es como un sentimiento de nostalgia debido a que ellos deseaban la continuidad de Geiner Segura en su banquillo, a quien le restaban seis meses de contrato, pero el poderío económico de Alajuelense, abonado al crecimiento que puedan tener, es algo con lo cual no pudieron competir.

“Alajuelense se lleva a Geiner con plata, en cualquier otra situación hubiese terminado su contrato con nosotros, pero desafortunadamente lo que no pudimos ofrecerle nosotros fue dinero. Queríamos que terminara su proceso en el equipo, le faltaban seis meses más”; detalló Abasolo.

No obstante, Antonio Abasolo resalta que está muy satisfecho con el trabajo realizado por Geiner Segura en Guadalupe F.C, lugar en donde pudo crecer como director técnico y plasmó una identidad clara del gran proyecto que tienen en la institución, cumplieron objetivos y su deseo es que siga creciendo.

“Quedamos muy satisfechos con el trabajo de Geiner, en sus dos años y medio hizo una extraordinaria labor. Cuando llegó a este club tenía como siete partidos dirigidos con San Carlos, venía de segunda división, empezamos a hacer un proceso, cumplimos objetivos y crecimos mucho, nuestro deseo es que siga creciendo”; concluyó a ESPN Digital.

Ahora el nuevo entrenador de Guadalupe F.C. será Alexander Vargas, un hombre de la casa, quien en su momento fue el asistente técnico de Geiner Segura. Conoce muy bien la institución, ha dirigido el alto rendimiento y la intención de Abasolo es que pueda crecer ahora al mando del primer equipo.