<
>

Súpercopa de Costa Rica: Los ingredientes que la hacen imperdible

Los ingredientes que hacen a la Súpercopa de Costa Rica un partido imperdible para los aficionados del fútbol en el país centroamericano.

La temporada 2019/2020 del balompié de Costa Rica inicia con un juego de alto calibre que define el primer campeón del calendario futbolístico tico, más que un partido, hoy el Club Sport Herediano jugará ante el Deportivo Saprissa por orgullo.

La Súpercopa es una competición a juego único que reúne a los dos campeones de la temporada del balompié de Costa Rica, el Deportivo Saprissa es el actual monarca tras ganar el Clausura 2020, mientras que el Herediano se colgó la medalla de campeón en el 2019 en el Torneo de Apertura.

Citados a las 7:00pm (hora de Centroamérica) en el Estadio Nacional de La Sabana, ambos equipos enfrentarán este encuentro entre una carga muscular importante tras la pretemporada, además, el Herediano sin su entrenador estelar, y el Saprissa con dos bajas sensibles.

Club Sport Herediano

El Club Sport Herediano en este encuentro será dirigido por Víctor ‘Mambo’ Núñez y el preparador físico, Marcelo Emmanuel, quien ante la ausencia de Jafet Soto deberán comandar el barco rojiamarillo en un encuentro que plantea ser muy táctico.

“Vamos a ver al mejor Herediano que podamos en estos 35 días que trabajamos. Daremos el esfuerzo máximo en la cancha. Este es un equipo campeón, sabemos que los jugadores se van a entregar en el terreno de juego porque van a medirse a un rival muy importante. Trataremos de darle ese logro a la afición que sabemos nos verán desde su casa y que siempre está en nuestros corazones”, añadió el experimentado preparador físico, Marcelo Emmanuel en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento.

El principal atractivo que tiene el Herediano es poder ver oficialmente a Jonathan McDonald con la camisa florense luego de su sonada llega al Team posterior a vestir la elástica de Liga Deportiva Alajuelense convirtiéndose en un histórico dentro de la institución.

Entre las principales bajas del Herediano está la ausencia de uno de sus capitanes, Randall Azofeifa quien estará fuera un mes tras una operación en su rodilla derecha.

Según supo ESPN Digital, el Herediano aprovechará el encuentro para presentar a su equipo base de cara al Apertura 2020 que está para dar inicio el próximo 17 de agosto, el Team utilizará principalmente figuras jóvenes en el encuentro de hoy ante el Deportivo Saprissa.

Deportivo Saprissa

El Deportivo Saprissa jugará hoy su primer partido oficial luego de coronarse como monarca del Clausura 2020 al mando de Walter Centeno, entrenador del Monstruo desde hace año y medio, quien recién renovó con el Team por las próximas dos temporadas.

El Monstruo tendrá la participación de dos de sus tres refuerzos, Jimmy Marín y Daniel Colindres, el otro, Esteban Espíndola aún no ha podido ingresar a territorio nacional por las medidas del Gobierno de Costa Rica para evitar la progapación del COVID – 19 en el país; aún no se permite el ingreso de vuelos humanitarios ni comerciales provenientes de Honduras, sitio donde actualmente se encuentra.

Walter Centeno, entrenador del Saprissa manifestó en conferencia de prensa que presentará a su mejor conjunto para hacerle frente a este encuentro, la única baja con la que contará ‘Paté’ será la ausencia de su capitán Michael Barrantes quien se encuentra aislado después que su esposa diera positivo por COVID – 19.

“Tengo jugadores que tiene cuatro meses de no jugar y buscamos darles espacio también, pero a pesar de algunos cambios, van a seguir viendo al Saprissa que me gusta, no hemos cambiado tantas cosas. solo tenemos que seguir mejorando y corrigiendo”, mencionó ‘Paté’ Centeno.

La Súpercopa se jugará a partir de las 7:00pm (hora de Centroamérica) en el Estadio Nacional, el árbitro principal designado para este encuentro es Juan Gabriel Calderón, y lo acompañarán los asistentes Carlos Fernández y William Chow.